De buena ley
pixel

Conflictos cuidadanos en 'De buena ley'

Nuevo caso: "Paga lo que debes"

Mayte tiene una tienda de articulos de lujo en régimen de alquiler

El dueño del local es el marido de Marisol y hasta ahora el alquiler era bastante bajo

Para devolverle el favor de la rebaja Mayte ha estado fiando a Marisol

El problema es que ha llegado a fiarle hasta 6000 euros y ahora los reclama

Marisol dice que es una venganza por haberle subido el arrendamiento

Hasta ahora, demandada y demandante eran amigas y mantenían una buena relación comercial. Marisol asesoró a Mayte para abrir su tienda de artículos de lujo y a cambio la empresaria le ha estado fiando durante un tiempo. Pero ahora el marido de Marisol, dueño del local, le ha subido el alquiler y Mayte reclama todo el dinero que le debe su clienta.

Mayte, la demandante: "Tengo una tienda, un local exclusiva y resulta que desde hace seis meses esta señora, que antes era mi amiga, no me paga absolutamente nada, entra en la tienda y se piensa que es el armario de su casa. Coge un trapito, una faldita o un bolsito y se lo lleva sin pagar. Entonces le exijo que me de lo que me debe que son 6000 euros desde el mes de diciembre. Que me lo devuelva porque ella me ha hecho algunos favores, como traerme amigas y avalarme y yo por eso le he hecho descuentos pero esto ya se pasa de castaño oscuro.

Marisol, la demandada: "Yo me siento pisoteada porque si bien es cierto que yo le debo unos 'piquitos'aquí lo que ocurre de verdad es que Mayte está enfadada porque mi marido le ha aumentado el alquiler del local. Le hemos subido 1000 euros porque lo teníamos muy rebajado pero lo hemos hecho legalmente así que no veo donde está el problema. Lo que creo es que es una venganza que ella está teniendo personal hacia mí". 

La opinión de los polemistas

Mario: "Yo estoy con osea, con Marisol, porque este es un claro caso de envidia tanto de clase como de físico porque es que tú Mayte hija mía pareces una gallinita". 

Emilia: "Yo creo que sí, que Marisol pudo haberle hecho un buen precio a Mayte pero ahora se lo está cobrando bien porque si se lleva hasta las perchas...Se lo está cobrando todo en especies". 

Isa:  "Es que si en vez de una tienda de lujo Mayte tuviera un supermercado y Marisol dejase sin pagarla leche o el café pues todavía lo entendería pero las cosas que se lleva no son ninguna tontería". 

El veredicto

Gustavo Larraz:  "Voy a hablar sobre la deuda y también sobre la amistad. La amistad no conlleva ninguna contraprestación, por el contrario lo que se da por amistad se da sin esperar nada a cambio. Lo que haya podido hacer Marisol por usted como llevarle amigas, ayudarle con el aval, eso lo hizo porque quiso y no tiene por qué devolverle nada. Lo cierto es que Marisol le debe a Mayte un dinero que ella le ha fiado por lo tanto ordeno que le pague los 6000 euros que le debe en 20 cuotas mensuales sucesivas de 300 euros cada una. Por último voy a hacer una reflexión: 'Al fiar le asesinó el no pagar'.

Déjanos tu opinión

Publicidad

VUELVE A VERLOS

Los programas completos

¿Te has perdido el último programa de 'De buena ley'? ¿Quieres volver a ver algún programa? ¡Todos, íntegros, en la web!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad