Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Olaya reclama la herencia de su tia abuela a Jennifer, la que fuera su asistente

El caso de Olaya, la demandante : "Estoy aquí porque tenía una tia abuela que estaba enferma y antes esta enfermedad, metimos en casa a una chica ecuatoriana para que se hiciera cargo de ella, que es Jennifer. A la muerte de mi tia abuela recientemente me encuentro con que Jennifer pretende apropiarse de lo que es mi herencia legítima que es ese piso,ya que soy la única pariente viva de mi tia abuela. Ella alega que tiene un documento en el que dice que mi tia abuela le cede el alquiler del piso durante cinco años más otros cinco renovables por una ridiculez de diner".
El caso de Jennifer, la demandada : "Primero que nada, no soy ecuatoriana, soy chilena. Tiene razón ella, yo trabajé de asistenta con la señora Hortensia y ella me ha dejado un documento que acredita que yo puedo vivir en él por cinco años, pagándole un alquiler a ella de 250 euros, y puedo renovarlo durante otros cinco años más. Yo no tengo ninguna intención de quedarme con el piso porque sé que el piso es de ella".
La opinión del público
A parte de Gustavo Larraz, el público de 'De Buena Ley' también emite su vericto día tras día. En este programa, las opiniones han sido muy diversas, pero nada tranquilas. Una mujer empezaba acusando a Olaya diciéndola que "Tú eres una sanguijuela de río que estás mentiendo los tobillos en el agua y ya te estás chupando hasta las pestañas, porque en ocho años has visitado a tu abuela diez veces, me parece una verguenza. A parte no me creo que no hayas podido entrar en la casa de tu abuela porque yo llamo a la policía, al ejército y lo que haga falta". Mientras que por otra parte, un chico alegaba que si Olaya iba o no a ver a su tia abuela era lo de menos: "Tú estás ahí dentro para hacer el trabajo de cuidar de su tia abuela. La herencia de su tia abuela es de su tia abuela y suya, tú ahí no tienes nada que ver".
El veredicto
Con la boca abierta y sin palabras se ha quedado Olaya cuando Gustavo Larraz ha mostrado su veredicto: "Olaya, usted es la heredera de un testamento inexistente, usted es heredera de tercer grado colateral por ser su sobrina. Y Jennifer lo que me ha entregado no afecta a la institución del heredero; es un legado que está afectando exclusivamente por un tiempo determinado en alquiler su propiedad. Yo le voy a dar valided a este documento, aunque aparentemente carece de formalidades, porque es el único documento que tiene la voluntad de su tia porque no dejó testamento. Mi experiencia me dice, a parte de haber comprobado por calígrafo que esta es la firma de ella, mi experiencia me dice que cuando hay mala fe se cumplen todas las formalidades y precisamente aquí no se han cumplido, y le voy a dar por válido. Le voy a dar a usted la opción (dirigiéndose a Olaya) recuperar el uso de la vivienda porque la propiedad la tiene indemnizando a Jennifer con 60.000 euros. De mis herederos, yo quiero ser siempre el primero", concluyendo así el letrado.