De buena ley
pixel

'De buena ley' comienza con una disputa familiar

Primer caso del programa: 'SOS: Mi suegra'

Sagrario, la suegra: "Les presté mi casa pero ahora necesito de nuevo vivir en ella"

María, la nuera: "Aceptamos su piso de Madrid porque ella no lo usaba"

El juez dicta 'sentencia' a favor de Sagrario porque la casa es de su propiedad

De buena ley ha comenzado con un conflcito cotidiano: una disputa familiar entre una suegra y una nuera que no son capaces de convivir juntas. Sagrario (la suegra) le cedió un piso vacio a su hijo y su mujer porque ella vivía en la playa, pero ahora necesita istalarse de nuevo en su anterior domicilio. Para María (la nuera) es una perdida total de su intimidad.

El caso

Maria y Sagrario han acudido a 'De buena Ley' porque no pueden resolver el problemas que les lleva afectando desde hace más de un año, según han asegurado las dos mujeres ante el prestigioso abogado Gustavo Larraz. " Nosotros estábamos a punto de emanciparnos, íbamos a firmar ya las escrituras de un piso y habíamos hablado con el banco, cuando Sagrario nos dijo que nos quedáramos en el piso que ella tiene en Madrid porque no lo usaba sin tener que pagarle alquiler ni nada. Le prometimos que podía venir cuando quisiera pero es que, desde que tenemos el niño, casi no sale de nuestra casa y ya prácticamente vive con nosotros. No puedo ni siquiera hacer el amor con mi marido tranquila por miedo a que entre en la habitación.

Sagrario se defiende diciendo que su único intención fue ayudarles a ella ya a su hijo. " Yo les cedí el piso porque no quería que pagasen una hipoteca tan alta. Pero hice obras en mi casa de la playa y me tuve que instalar otra vez en Madrid porque si no, no tenía dónde vivir". María le ha contestado que hace poco "se enteraron de que Sagrario había alquilado la casa de la playa después de haberla reformado" y la suegra le ha dicho que ella "quiere estar cerca de su nieto porque María no tiene experiencia como madre y se le nota".

La opinión del público

'De buena ley' es un programa en el que la opinión del público tiene mucho peso. En este caso, algunos de los asistente creen que Sagrario " es una entrometida y que si le dejó la casa a su hijo y a su nuera debería haberlo hecho con todas las consecuencias". Incluso ha habido una mujer del público que ha dicho que "la mejor suegra es la del huérfano". Para otros, María " es una egoísta y debería ahorrar para independizarse si eso es lo que quiere y dejar tranquila a su suegra, que tiene una santa paciencia". Aunque la opinión más relevanta ha sido la de Gustavo Larraz, mediador oficial del programa.

El veredicto

El prestigioso abogado ha fallado en favor de Sagrario porque "la propiedad es suya y dado que ni María ni su esposo le han pagado nada a modo de alquiler, ella puede hacer uso de su vivienda en el momento que quiera". Por suspuesto, ésta no es una 'sentencia' que tenga que ser aplicable de forma oblifgatoria como sudecería en un jucicio real, sóloes una orientación legal que puede ayudar a las partes a resolver sus problemas.

 

Publicidad

VUELVE A VERLOS

Los programas completos

¿Te has perdido el último programa de 'De buena ley'? ¿Quieres volver a ver algún programa? ¡Todos, íntegros, en la web!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad