De buena ley
pixel

Nuevo caso en 'De buena ley'

Salva: "Le pagué a mi hijo la carrera de ingeniería y en realidad estudió arte dramático"

Un padre se siente "estafado" por su hijo por haberle mentido sobre sus estudios

Para Salva y el resto de la familia "ser actor no tiene ningún futuro"

Le pide a su hijo que le devuelva los 4 años de matrícula y el alquiler del piso en Madrid

Jorge se defiende diciendo que "ha sido muy duro mentir tanto a sus padres"

Salvador es un hombre de mediana edad que trabaja como granjero y quería para su hijo un futuro mejor. Por eso le pagó sin pensárselo todos los gastos que fueron necesarios para que estudiara una carrera. Él creía que Jorge estaba estudiendo Ingeniría de Caminos, tal y como habían quedado, pero cuál ha sido su sorpresa al enterarse de que en realidad se ha licenciado en arte dramático.  Para Salva "ser actor no lleva a ningún lado".

Salva, el demandante: "Yo soy ganadero trabajo en una finca que tengo en Guadalajara y tengo cuatro hijos, de los que Jorge es el pequeño. Le mandamos a Madrid para que estudiara una buena carrera y se hicera ingeniero de caminos, le pagamos todo, la matrícula, el piso de alquiler...y al cabo de cuatro años nos enteramos de que no había estudiado esa carrera sino que se había licenciado en arte dramático. ¿Y qué futuro tiene que ser actor? Yo me siento estafado y solicito que se me devuelva el dinero íntegro: 17.200 euros. Porque con ese dinero yo habría podido por lo menos comprar 15 vacas"

Jorge, el demandado: "Yo reconozco que no he sido sincero con mis padres pero yo no quise hacer esa carrera y por eso me cambié a otra que me gustaba más. Yo siento que sí he cumplido como hijo porque he estudiado y me he licenciado y no creo que tenga que pagar nada. No ha sido nada fácil estar cuatro años mintiéndo a mis padres".

El veredicto del caso

Isabel Winkels ha dictado su sentencia a favor del demandado. "El Código Civil establece la obligación de manutención a los descendientes y esto abarca el alimento, el vestir y por supueston los estudios. Está claro que Jorge no ha sido honesto con su padre, le ha engañado, pero sí ha estudiado. Si él le hubiera contado la verdad a su padre y él no le hubiera dejado estudiar, podría haber acudido a los tribunales. Por tanto no puedo estimar la demanda".

Déjanos tu opinión

Publicidad

VUELVE A VERLOS

Los programas completos

¿Te has perdido el último programa de 'De buena ley'? ¿Quieres volver a ver algún programa? ¡Todos, íntegros, en la web!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad