De buena ley
pixel

Objetivo: Ayudar a resolver los problemas cotidianos del ciudadano

'Vicio de Familia': tres generaciones enfrentadas

Madre e hija se pelean porque la última sale con un hombre 20 años mayor que ella

Cristina, la hija, se va a vivir con Mercedes, su abuela, y ésta ya no puede mantenerla

Mercedes le pide a su hija que se encargue de la manutención de Cristina (19 años)

Susana, la madre, revive una tragedia: su marido la dejó por una chica mucho más joven

Un hombre ha conseguido enfrentar a tres generaciones de una misma familia: Susana no acepta la relación que su hija mantiene con un hombre mucho mayor que ella y Cristina se ha ido a vivir con su abuela. Ahora Mercedes, que cobra 560 euros de pensión, asegura que no piede seguir manteniendo a su nieta, pide una solución.

Y además...

El caso

Mercedes, la demandante: Mi hija y mi nieta tuvieron una discusión muy grande y yo le dije a la niña que se viniese conmigo pero lleva en mi casa ya tres meses y no puedo seguir manteniéndola porque sólo cobro 560 euros al mes. Quiero que mi hija le ponga una paga o que hagan las paces y vuelva a su casa. En la tienda ya no me fían, muchos días no como yo por dejarle a ella y mi vecina a veces me pasa un café porque ve que no puedo. Y si no estuviera yo, ¿qué pasaría con la niña? ...Yo no puedo estar así".

Susana, la demandada: "Es verdad que he echado a mi hija de casa, tuvimos una discusión muy fuerte,nos hemos dicho cosas muy feas porque ella está saliendo con un

hombre que le dobla la edad y no quiere cortar esa relación, sabiendo lo que ha pasado en nuestra csa, que hemos llorado mucho todos, porque mi marido me dejó por una chica mucho más joven, igual que ha hecho su novio con su esposa. Si necesita dinero que se ponga a trabajar porque es pequeña sólo para lo que quiere y ya tiene 19 años. Todo tienes sus consecuencias". 

La opinión del público

Entre el público ha hablado una mujer que ha criticado a Susana por su actitud. "Debería darle dinero a su hija porque es su responsabilidad. Lo que no se puede hacer es tener un problema, mandarlo fuera de casa y dejar que la abuela pague los platos rotos". Por el contrario ha habido quien lo ha visto como un intento de Susana de proteger a su hija. "Esa relación este condenada al fracaso y la madre lo hace bien para que Cristina escarmiente".

La sentencia de Gustavo Larraz

Al no haber un acuerdo entre las partes, Gustavo Larraz ha tenido que tomar parte en el asunto y ha dictado su sentencia. "Su hija Cristina es mayor de edad y puede hacer con su vida sentimental lo que quiera y puede equivocarse mayúsculamente si hace falta pero nuestro código civil, en el artículo 142,habla de la obligación de alimentos. Por lo tanto la

condeno a pagarle una cantidad en función de esa necesidad alimienticia: 250 euros mensuales, teniendo en cuenta que usted, Susana, cobra 1900 al mes como salario".

 

 

Publicidad

VUELVE A VERLOS

Los programas completos

¿Te has perdido el último programa de 'De buena ley'? ¿Quieres volver a ver algún programa? ¡Todos, íntegros, en la web!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad