Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un puesto de trabajo en juego

De Buena Leytelecinco.es

Jesús acude a 'De Buena Ley' para denunciar públicamente los procesos de selección que utiliza la empresa de Martina. Con el objetivo de hacerse con una vacante como comercial de seguros, participó en una serie de pruebas y juegos que considera vergonzosos y denigrantes hasta que acabó lesionado. Jesús le exige a Martina una indemnización por lesiones y vejaciones.

Denigrante, humillante, bochornoso… así define Jesús el proceso de selección que Martina organizó y en el que él participó. El objetivo era hacerse con una vacante como vendedor de seguros.  Para ello, Jesús tuvo que superar diferentes juegos, todos competitivos y nada serios, para ser el mejor y conseguir el trabajo. El resultado para este joven fue terminar lesionado y en la cola del paro. Ahora Jesús denuncia públicamente a Martina, dueña de la empresa, por someterle a una serie de pruebas vergonzosas. Ella, por su parte, reniega de cualquier responsabilidad en la acusación de Jesús porque su método de selección es infalible. Ella busca buenos comerciales y con esas pruebas los consigue. Jesús le exige a Martina una indemnización por falta de lesión y vejaciones.
Alfonso Merlos y Jaime González protagonizan el interrogatorio de este caso. Sofía Mazagatos y Antonio Flores, una pareja muy peculiar, se enfrentan en el debate de 'De buena ley'. ¿Hasta dónde llegarías para conseguir un puesto de trabajo? ¿Hasta dónde llegarían nuestros colaboradores?
Don Gustavo Larraz resuelve. ¿Conseguirá Jesús que el letrado condene a Martina por ese proceso de selección?