Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adicta a los somníferos

Verónica tuvo un accidente de coche por conducir bajo los efectos de los somníferos y se dio a la fuga. Antonio, la víctima, le pide una indemnización. Sol Bacharach, directora del centro terapéutico “Mare Nostrum”, nos desvela el perfil de un adicto y cómo se le puede ayudar a superar su adicción.

Verónica chocó contra Antonio y argumentó que se había tomado un somnífero por error. Pero Antonio está dispuesto a destapar la verdad. Él acusa a Verónica de consumir somníferos y de conducir temerariamente. Tras el accidente, Antonio trae pruebas de que su trabajo y la estabilidad emocional de su mujer, que iba en el coche con él el día del accidente, se han visto seriamente perjudicados. Exige una indemnización a Verónica. Ella se niega. Su seguro ya le pagó los desperfectos causados en su vehículo. Aitor Canales decidirá si Verónica debe o no responder a la pretensión de Antonio.
Elisa Beni y Esther Jaén interrogan a Verónica y a Antonio para descubrir los detalles ocultos hasta ahora de la historia. Las periodista Rosa Villacastin y Paloma García Pelayo defenderán sus opiniones en el debate.
Sol Bacharach, directora del Centro Terápeutico “Mare Nostrum”, nos desvelará el perfil de un adicto y cómo se le puede ayudar a superar su problema. “Mare Nostrum” es uno de los centros especializados en adicciones más prestigioso de España. Sol nos ayudará a resolver las dudas sobre cuándo se detecta una adicción y cómo afrontar ese problema “a cualquier adicto le cuesta reconocer que es adicto porque es la enfermedad del auto engaño".
Sol habla desde la experiencia en primera persona. Sol se recuperó de su adicción a los somníferos, “porque la adicción es una enfermedad” hace 13 años. Ella comenzó consumiendo somníferos que le recetó un doctor para superar unos síntomas que ella padecía. Cuenta Sol su propia experiencia “No quería ser la mujer 10, quería ser la 14".  Con un grado de auto exigencia tan brutal que llegó un momento que tenía síntomas de ansiedad, síntomas de no poder dormir… A mí me sentaron bien esos somníferos y no seguí yendo al médico. Yo ya empecé a auto medicarme. Llegó un día que ya no podía vivir sin esa sustancia. Y eso es la adicción. Abuso y dependencia. No puedes vivir sin eso” Sol asegura que “para afrontar cualquier cosa recurría a mis ansiolíticos, mis somníferos y empecé a mezclar con alcohol para que me hicieran el efecto que ya no me hacían.”
¿Cómo saber si una persona es adicta? Sol Bacharach lo explica muy claramente: “Un indicio importante, una alarma de que una persona abusa de cierta medicación, es tener ese medicamento en casa. Otro, si la persona que supuestamente consume tiene momentos en los que se muestra desorientada o confusa. Y, la tercera alarma, si le propones a la persona que consume que vas a retirar esos medicamentos y ella reacciona con un gesto o una manera de hablar agresiva” En este caso, Sol Bacharach recomienda ayudar a esa persona porque puede tener un problema de adicción.