Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La letrada Isabel WilKens Arce será la nueva mediadora de 'De buena ley'

Isabel Wilkens, nueva letrada de 'De buena ley'.telecinco.es
“Quiero transmitir a los espectadores que el arbitraje puede constituir una auténtica alternativa a los tribunales de justicia, en los que obtener la resolución de cualquier pleito puede tardar un año de media, además de ser sumamente costosos”. El laudo es el 'leit-motiv' de la letrada Isabel Winkels Arce, especialista en Derecho Civil y de Familia, que se incorporará mañana martes 16 de junio al programa “De buena ley” como árbitro de litigios, en alternancia con Gustavo Larraz.
“De buena ley”, court show de Telecinco presentado por Sandra Barneda y Alberto Herrera, aborda diariamente un caso en el que dos personas enfrentadas por un litigio exponen sus respectivas versiones e intentan buscar una solución a través del método de arbitraje. La letrada ejercerá como árbitro en la resolución de estos conflictos en los que valorará los puntos de vista de las partes y -tras un proceso de deliberación- hará pública su decisión siempre de acuerdo a la Ley.
Para Isabel Winkels, su participación en “De buena ley” -espacio producido por Telecinco en colaboración con Big Bang Media- viene motivada por su interés en transmitir a los espectadores la idoneidad del arbitraje como fórmula para resolver litigios: “El arbitraje puede constituir una auténtica alternativa a los tribunales de justicia, unos tribunales que están absolutamente saturados y en los que obtener la resolución de cualquier pleito puede tardar un año de media, además de ser sumamente costosos. Con el arbitraje impartido por profesionales con muchos años de experiencia en este tipo de conflictos, el laudo es dictado en un par de meses y tiene la misma eficacia y valor que la sentencia dictada por un juez”.
Isabel Winkels es licenciada en Derecho, está colegiada en el ilustre Colegio de Abogados de Madrid y está especializada en Derecho Civil y de Familia. Tras permanecer un año en el despacho Friese & Partner en Colonia (Alemania) y siete años en otro bufete de Madrid, fundó su propio despacho en 1995. Además, es miembro de la Asociación de Arbitraje en Derecho y Equidad (AEADE) y de diversos foros nacionales e internacionales. En el ámbito de la comunicación, colabora habitualmente en el programa “Los Decanos” de la cadena Cope.