Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El acoso a profesores, a debate en 'DBL'

De Buena Leytelecinco.es

Elisa es profesora de un instituto y se siente acosada por la madre de un alumno. Inma acusa a la maestra del fracaso escolar de su hijo y se ha propuesto hacerle la vida imposible hasta el punto que Elisa ha necesitado ayuda profesional. Acude a 'DBL' para que Inma le pague los gastos del psicólogo.

Elisa lleva diez años trabajando en un instituto como profesora. Hasta ahora había sufrido amenazas puntuales de algún alumno conflictivo pero ahora, por primera vez, se siente acosada por la madre de un alumno. Inma culpa a Elisa del fracaso escolar de su hijo y ha iniciado una campaña en su contra que incluye desde amenazas hasta desacreditación pública.
Elisa afirma que se siente acosada por esta madre y, además, la acusa de haberle destrozado el coche. Ya no sabe qué hacer y acude desesperada a 'De Buena Ley' para que Inma pague los gastos que supone el psicólogo al que va para superar su ansiedad y miedo a ir a dar clase. Sin embargo, Inma se defiende alegando que ella sólo defiende a su hijo de una docente nada profesional y que no ayuda a su hijo en clase.
Alfonso Merlos y Esther Jaén interrogan a madre y profesora para descubrir todos los detalles de este enfrentamiento.
¿Están los profesores desprotegidos?, ¿los padres sobreprotegen a sus hijos frente a los profesores y sus métodos? Oscar Higares y Beatriz Cortázar cara a cara en un debate con opiniones muy diferentes sobre el caso de Elisa e Inma.
Además, Xavier Massó, Presidente del Sindicato de Profesores de Secundaria, nos revelará cómo es la situación actual en las aulas entre alumnos, profesores y padres.
Emilia Zaballos resuelve legalmente el caso. ¿Conseguirá la profesora que la ley reconozca que se siente acosada por Inma?