De buena ley
pixel

Nuevo caso en 'De buena ley'

Dos suegras enfrentadas por una boda que nunca llegó a celebrarse

La hija de Lucía rompió su compromiso de boda con el hijo de Rosa

Rosa reclama 18.250 euros por los gastos de la boda que ella misma puso de su bolsillo

Lucía dice que Rosa causó la ruptura "porque se metió en todos los asuntos de la boda"

Puedes comentar esta noticia a pie de página

Natalia, la hija de Lucía, canceló la boda con José, el hijo de Rosa pocos meses antes de la esperada boda. Rosa, que puso mucho dinero y empeño para que se celebrase la boda le pide a su consuegra que le devuelvan hasta el último céntimo. Para la familia de la novia es ella la culpable de la ruptura porque " se entrometido en todas las decisines de la boda".

Rosa, la demandante: "Hace unos meses, Natalia, la hija de Lucía,rompió el compromiso con mi hijo José y lo que reclamo son los 9.000 euros que puse para el vestido de novia, que tuve que ayudar a elegir porque el que ella quería era un adefesio , los 3.250 euros que dejé como señal para el catering, porque iban a celebrarlo en un restaurante de carretera y no lo podía permitir, y una indemnización moral de 6000 euros lo que hace un total de 18.250".

Lucía, la demandada: "Si hay alguien que rompió este compromiso fue ella porque se metió en todo, en cómo debía ser el vestido de mi hija, en dónde celebrarlo, en cómo debía ser la luna de miel, en todo. Es una mujer manipuladora y no nos dejaba decidir nada así que si alguien tiene que pagar una indemnización es ella a mí. Mi hija tenía un vestido elegido precioso que le iba a pagar yo y no un trapo de cocina como Rosa dijo. No estaba conforme con nada".

El veredicto

Al no haber acuerdo entre las partes, Larraz ha dictado su sentencia: "El artículo 43 del Código Civil español dice que cuando se produce un incumplimiento sin causa cierta de la promesa de matrimonio hecha por una persona mayor de edad se producirá una devolución del dinero empleado para la fallida celebración de dicho enlace. Pero Rosa ha asegurado que todo el dinero salió de su bolsillo, no del de su hijo y ella no es parte del contrato de matrimonio. Dio el dinero por su propia voluntad por lo tanto rechazo la reclamación aunque a Lucía le digo que le devuelva a su ex consuegra el traje de novia que pagó para que haga con él lo que le plazca. Y por último voy a darles un consejo a las dos: 'Suegra y suegra, perro y gato no comen bien en el mismo plato'".

Déjanos tu opinión

Publicidad

VUELVE A VERLOS

Los programas completos

¿Te has perdido el último programa de 'De buena ley'? ¿Quieres volver a ver algún programa? ¡Todos, íntegros, en la web!

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad