Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético es de 'Champions'

El Atlético de Madrid ha conseguido la clasificación para la Liga de Campeones tras eliminar al Panathinaikos. El conjunto rojiblanco venció (2-0) con goles de Vintra, en propia meta, y Agüero en la vuelta en el estadio Vicente Calderón.
El equipo madrileño nunca sufrió por su clasificación. No lo había hecho en Atenas ni esta noche lo hizo en el Vicente Calderón, donde, salvo alguna esporádica acción del equipo griego, sobre todo en la primera mitad, disfrutó con un partido cómodo y que le impulsó entre los 32 mejores clubes del continente (2-0).
No necesitó mucho el Atlético para solucionar la eliminatoria. Desde el duelo de ida de hace una semana no había duda de la superioridad rojiblanca ni de las limitaciones del Panathinaikos, por mucho que el conjunto griego ganara en ambición e intensidad en su puesta en escena en el estadio Vicente Calderón.
Pero tampoco fue suficiente para interrumpir el viaje del equipo madrileño hacia la Liga de Campeones en el partido de vuelta, aún más cuando en apenas tres minutos, en su primera ocasión del choque, la fortuna sonrió al Atlético, en un remate del uruguayo Diego Forlán que el central Lukas Vintra se introdujo en su portería.
No hubo sustos para la portería del conjunto rojiblanco ante un rival que ya había asumido su eliminación, pero sí más opciones de gol locales, aunque contadas, como un lanzamiento de falta de Antonio López y un disparo lejano de Raúl García. Ambos se perdieron muy cerca del poste izquierdo de la portería de Galinovic.
Así, entre bostezo y bostezo de la grada, un cabezazo y un tiro del uruguayo Diego Forlán, la expulsión con roja directa de Cissé por una dura entrada sobre el brasileño Paulo Assuncao y un amenazante disparo de Leto, caminó el partido, cerrado con un gol del argentino 'Kun' Aguero y con el Atlético en Liga de Campeones.