Deportes
pixel

Barcelona - Atlético de Madrid

El Barça defiende el liderato ante un Atlético abatido por la crisis deportiva e institucional

Chygrynskiy será titular en el centro de la defensa blaugrana

Abel Resino sólo tiene 17 jugadores disponibles del primer equipo rojiblanco

El Barcelona defenderá este sábado (22.00 horas) el liderato de Liga ante el Atlético de Madrid bajo la consigna de desconfiar del estado de ánimo del equipo rojiblanco, abatido por unos resultados que no llegan en este arranque de campeonato, pero casi siempre un rival peligroso en sus visitas al Camp Nou.

A pesar de la situación clasificatoria de los madrileños, en zona de descenso, al Barcelona, como ha destacado su entrenador, Josep Guardiola, no le hace nada de gracia medirse contra uno de los grandes de la Liga, que en tan solo dos jornadas ya se está relamiendo las heridas. Y, por ello, ha lanzado un aviso a sus jugadores para que no contemplen un rival menor frente a ellos.

El sello del fútbol azulgrana continúa en su máximo esplendor, si cabe aún, mejor que el año pasado al haberse ahorrado el período de conjunción, pero genera dudas, especialmente en el ariete, donde Zlatan Ibrahimovic, defendido con uñas por Guardiola, sigue sin firmar un partido que rompa definitivamente con las comparaciones con su predecesor (Samuel Eto'o).

Víctor Valdés, que podría romper con su récord personal con la portería imbatida -sólo le quedan 17 minutos para esta marca-, será el guardameta, mientras que en defensa se espera la primera de las rotaciones importantes, ya que al ucraniano Chygrynskiy se le adivina un sólido recorrido en la titularidad debido a que no puede jugar en la Liga de Campeones.

La inclusión de Andrés Iniesta, también tras haber superado su lesión, podría alterar la alineación tanto del centro del campo como de la delantera, si Guardiola opta por darle minutos en la banda izquierda del ataque.

No ha comenzado bien el curso para el equipo madrileño, en zona de descenso, pero convencido de su capacidad para ganar en el Camp Nou, donde llega con el potencial ofensivo del argentino 'Kun' Agüero y del uruguayo Diego Forlán como argumento más sólido para romper la peor racha goleadora del equipo en los últimos diez meses.

En la portería debutará Roberto Jiménez, sustituto mañana de Sergio Asenjo, concentrado con la selección para el Mundial sub'20 y una de las seis bajas del Atlético para este sábado, junto a Alvaro Domínguez y el uruguayo Leandro Cabrera, por el mismo motivo, y los lesionados Mariano Pernía, Ignacio Camacho y Raúl García.

Abel sólo tiene 17 futbolistas del primer equipo para ese duelo, por lo que ha incluido en la citación de 19 jugadores a los canteranos Sergio Gontán, 'Keko', y Jorge Resurrección, 'Koke', en una lista a la que regresa José Antonio Reyes, tras quedarse fuera en el último partido contra el Apoel por decisión técnica.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad