Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barça quiere reencontrarse ante el Mallorca

Los compañeros, con Messi FOTO: REUTERStelecinco.es
Los blaugranas, que atraviesan un buen momento de forma, pero sin lograr plasmarlo en los resultados, esperan poder dejar atrás las dudas que se están creando al respecto y reencontrarse con los goles, y es que ante el Sevilla no hubo manera de superar a Varas (0-0) y en Granada la victoria llegó por una falta directa de Xavi (0-1).
Pese a ello, el propio técnico, Pep Guardiola, ha defendido al equipo y ha restado importancia a la dificultad de ver puerta, y es que el juego, las ocasiones y la superioridad sobre el rival siguen estando bien presentes en los blaugranas.
 
Además, un Leo Messi defendido por todos sus compañeros será el primero en querer acabar con la sequía de tres partidos consecutivos sin marcar. Por ello será el gran peligro para la zaga balear, que podría pagar los platos rotos.
 
Por otro lado, el gran nivel defensivo mostrado en los últimos encuentros es toda una garantía de éxito, y más con la buena noticia de la recuperación de Carles Puyol y Gerard Piqué, quienes han recibido el alta médica y podrán jugar contra los mallorquinistas. No así un Alexis Sánchez que sigue quemando etapas en su recuperación.
 
Poco a poco la enfermería va quedando vacía tras la plaga de lesiones musculares, y con ello Guardiola espera dar un salto de calidad que les permita volver al nivel demostrado en lo que lleva en el banquillo. Eso sí, afronta el partido sabiendo que no ha sido superado nunca por su colega Joaquín Caparrós.
 
Y es que el único premio para el recién llegado técnico mallorquinista ante el de Santpedor es un empate en Liga con el Athletic Club, con el resto de encuentros perdidos con más o menos claridad y los títulos de Copa del Rey y Supercopa de España también favorables para los blaugrana.
 
A dar la campanada
 
Por ello, el RCD Mallorca llega al Camp Nou sin presión alguna y sabiendo que todo lo que sea puntuar será un premio para ellos, que necesitan cambiar el 'chip' tras la última derrota ante el Sporting de Gijón en el Iberostar.
 
Pese al gol inicial del 'Chori' Castro, dos goles de Bilic y Joao Víctor en propia meta dieron la vuelta al marcador y los asturianos se llevaron los tres puntos de Mallorca con un regusto amargo para los de Caparrós, que fueron muy superiores sobre todo en la primera parte del encuentro.
 
Respecto al mismo, la única novedad prevista en el once inicial podría ser el regreso del veterano Martí, y es que Pina debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas tras la última recibida antes los de Preciado.