Deportes
pixel

La RFEF le ampliará su contrato hasta la Eurocopa de 2012

Del Bosque se gana la renovación

El salmantino ha cumplido su misión: llevar a España a Sudáfrica

La trayectoria impecable de la Selección en la fase de clasificación para el Mundial tiene premio extra para Vicente del Bosque. Además de estar en Sudáfrica, la RFEF le ofrecerá la oferta de renovación hasta 2012. El salmantino ha mantenido con acierto el bloque que hizo historia en Austria y Suiza, pero también ha introducido sus propios conceptos futbolísticos. El bagaje no puede ser más espectacular: 17 victorias en 18 partidos, la mayoría de ellas ofreciendo un gran nivel.

"No tengo ni idea de ese asunto y no es algo que me preocupe. Tengo un contrato en vigor y mi obligación, como la de cualquier empleado de la Federación, es hacer mi trabajo lo mejor posible", aseguraba Del Bosque al terminar el encuentro ante Estonia. No le preocupaba renovar, pero lo cierto es que lo hará.

Lo hará porque es una norma, no escrita, de la Federación. Desde que Ángel María Villar la preside, cada técnico que clasifica a la Selección para la fase final de un Mundial o una Eurocopa, recibe la oferta de renovación de su contrato por dos años más.

La respuesta de Vicente del Bosque, con toda seguridad, será 'sí'. Otra cosa es que continúe tras el Mundial. Todo dependerá del papel que desempeñe 'La Roja' en Sudáfrica.

De momento, la clasificación ha sido brillante. Ocho victorias en ocho partidos, que los jugadores quieren ampliar a diez, es decir, ganar todos los partidos de la liguilla. Así lo confirmaba Cesc, uno de los mejores ante Estonia: "No muchas selecciones pueden decir lo mismo y estamos orgullosos de haberlo logrado. Ahora, queremos hacer un récord que no sé si se ha producido alguna vez: ganar los diez partidos de la fase previa".

Sí que se produjo. Precisamente, en la fase de clasificación para el Mundial de España, en 1982. La protagonista fue Alemania, que ganó todos los partidos de la liguilla. Concretamente, ocho.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad