Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque recupera a Cesc, Senna y Marchena

La selección española de fútbol se ejercitó por segunda jornada consecutiva en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para continuar preparando los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Bélgica y Estonia, en una sesión matinal en la que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, pudo disponer de los 22 jugadores convocados.
A diferencia de la sesión vespertina de ayer, donde el técnico salmantino contó con hasta ocho bajas, las de los cuatro jugadores del FC Barcelona (Piqué, Puyol, Xavi Hernández y Busquets), que han tenido que afrontar dos partidos en tan sólo cuatro días ante el Shaktar Donestk en la final de la Supercopa de Europa y ante el Sporting de Gijón en el estreno en la Liga, además de la de los ''tocados'' Senna, Marchena, Cesc y Arbeloa, Del Bosque pudo disponer del grupo al completo durante buena parte del entrenamiento.
No obstante, estos ocho futbolistas se retiraron en la última media hora de la sesión para continuar la recuperación en el interior de las instalaciones. Así, todo hace indicar que finalmente los tres jugadores que llegaban con dudas a la concentración, Senna, con un pinchazo en los isquiotibiales, y Cesc y Marchena, con molestias musculares, continuarán y estarán disponibles para el primero de esos dos encuentros, el que España disputará en el estadio Riazor de A Coruña ante Bélgica.
En esta segunda jornada de trabajo, el ritmo fue todavía muy suave y los ejercicios de circulación rápida de balón y tiros a portería acapararon la mayor parte de la sesión. El combinado nacional partirá el viernes por la mañana a A Coruña.
JNP