Deportes
pixel

Casos similares al de Natalia González

Caídas, polémicas y sueños rotos

La atleta sudafricana Zola Budd fue abroncada en Los Ángeles 1984

Peter Elliott fue repescado tras caerse en una semifinal en los mundiales de 1990

El caso más famoso es el ocurrido en la prueba de los 3.000 metros de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 entre Zola Budd y Mary Decker. La primera, atleta sudafricana que disputaba las olimpiadas con pasaporte británico al estar excluido su país por el régimen del apartheid. La segunda era la vigente campeona del mundo y favorita para ganar la prueba.

A mitad de la prueba, la punta de la zapatilla de Decker tocó el talón de la sudafricana haciendo que la primera se cayera. Budd sólo pudo quedar séptima y fue abroncada por el público que la consideró culpable de la caída de la campeona del mundo. Según una encuesta realizada por la cadena de televisión británica Channel 4, este ha sido elegido cómo uno de los 100 momentos de la historia del deporte.

Peter Elliott, repescado tras caerse

Otro suceso muy polémico, ocurrió en los mundiales de atletismo celebrados en Split en el año 1990. El británico Petter Elliott fue 'repescado' para la final de los 1.500 metros después de caerse y abandonar la semifinal de esta prueba. El equipo británico reclamó la repesca porque su atleta fue empujado por el alemán Fuhlbrugge, el vídeo lo demostró y la Asociación Europea de Atletismo le permitió participar en el final, aunque el mismo reconoció que en el fondo, creo que no debo participar en la final".

Sin final por un codazo en la nuez

Otros no tuvieron el trato de favor que recibió el atleta finlandés. En las Olimpiadas celebradas en Múnich, Jim Ryun sufrió un codazo en la nuez por parte de un corredor keniano. El atleta estadounidense cayó al suelo y perdió su última oportunidad de alcanzar una medalla de oro.

En lo mundiales de 1986, celebrados en Indianápolis, hubo un caso similar con el atleta Eamond Coghlan, que cayó en una de las semifinales. La televisión norteamericana y los organizadores intentaron que fuera repescado para la final pero , Coghlan no recibió el mismo trato que Elliot.


Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com
 

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad