Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Chelsea no podrá fichar hasta 2011

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha publicado la sanción que impone al Chelsea por el irregular traspaso del joven futbolista francés Gaël Kakuta. El conjunto inglés no podrá realizar ningún fichaje hasta enero de 2011. Además, el futbolista tendrá que pagar una multa de 780.000 euros de y permanecer cuatro meses sin jugar con el conjunto británico.
El Chelsea tiene prohibido fichar a nuevos jugadores, ya sean nacionales o internacionales, durante los próximos dos periodos de mercado. El Lens, equipo de procedencia del francés, presentó una demanda a la FIFA después de que Kakuta, de 18 años, incumpliese el contrato que mantenía con el equipo cuando decidió aceptar la oferta del club londinense.
Según el Lens, el Chelsea inglés "incentivó" al jugador a que rompiese el contrato con el equipo francés, por lo que, con su demanda presentada en la FIFA, buscaba una compensación por parte del jugador y la imposición de sanciones deportivas tanto al futbolista como a los 'blues'.
La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha dado la razón a los franceses. La sanción indica que Kakuta tendrá que pagar 780.000 euros al Lens, de lo que el Chelsea es "solidariamente responsable", y el club inglés 130.000 por la formación que el Lens dio al futbolista.
Un portavoz del club londinense ha señalado a la BBC que por el momento "analizan" la situación con la intención de pronunciarse en breve sobre este asunto mediante un comunicado oficial.
JNP