Deportes
pixel

Liga de Campeones

Doblete de Cristiano Ronaldo en el debut del Madrid en 'Champions' (2-5)

El Madrid logró imponerse al debutante Zúrich (2-5) con más problemas de los que se esperaba. Los de Pellegrini parecían haber sentenciado el encuentro durante la primera mitad gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Raúl e Higuaín. Sin embargo, la segunda parte fue otra historia bien distinta. El Madrid comenzó a dar demasiadas oportunidades a un rival que no dio por perdido el encuentro y que logró en dos minutos marcar dos goles que pusieron nervioso al nuevo equipo de Florentino. A pesar de que el Zúrich estuvo a punto de arruinar al club blanco su estreno en la Champions, el segundo gol de Cristiano Ronaldo y otro de Guti dejaron claro que el Madrid quiere volver a estar entre los 'grandes' de Europa.
Pellegrini apostó de inicio por Drenthe e Higuaín como sorpresas de un once que confirma las rotaciones. Y el estreno en Liga de Campeones del FC Zúrich, un equipo que sueña con rememorar viejos tiempos, no pudo ser más complicado de inicio. Inferior, perdió su estilo de toque y hasta comenzó recurriendo al juego violento para intentar frenar a Kaká y Cristiano Ronaldo. Pero cada vez que el balón pasó por las botas de los dos el Madrid creó peligro. En la seguridad defensiva destacó el jefe de la zaga, Pepe, que regresó en partido oficial cinco meses después y el voluntarioso Drenthe.



Los minutos iniciales de tanteo, de lucha por el balón, dejaron la primera ocasión para el Zúrich. Fue un espejismo, pero Casillas, en su partido cien europeo, respondió bien ante un taconazo de Tihinen, que se encontró con un balón muerto en el área chica. Pero Cristiano cambió la velocidad y el destino del duelo. Picado con los insultos de la grada -en perfecto castellano-, lanzó un cañonazo centrado a balón parado, ante el que nada pudo hacer Leoni por su reacción tardía. El gol hacía justicia al dominio madridista.



Raúl tampoco faltó



Desapareció del terreno de juego el modesto conjunto suizo, poco acostumbrado a correr tras el balón. El Madrid amasó cada jugada, con paciencia pero con profundidad, y apareció una figura que no falla a la cita con el gol en su competición preferida: Raúl. El capitán, máximo artillero de la historia de Liga de Campeones, aumentó sus guarismos con un gol de matador. Apareciendo en el espacio vacío para beneficiarse de un mal disparo de Higuaín y marcar su tanto 65 en esta competición.



Con el marcador a favor el Madrid fue un vendaval. Cristiano siempre desequilibró y estuvo generoso con sus compañeros. Kaká y Raúl perdonaron el tercero, Higuaín no. El argentino, que se reivindica con dos partidos de titular consecutivos, definió bien con un disparo cruzado tras una pared con Raúl al borde del descanso.



Los fallos llegaron en la segunda parte



El golpe de autoridad estaba dado pero en la segunda parte comenzaron a aparecer detalles negativos. El primero, como no, en el eterno problema a balón parado. Margairaz cabeceó fuera, solo en el segundo palo (min.52). La mala suerte se aliaba con Xabi Alonso, que se resbaló al realizar una entrada y se retiró lesionado. Permitió a Gago salir del ostracismo y disputar sus primeros minutos de la temporada. Justo cuando su equipo se relajó.



Recortó diferencias el Zúrich con un riguroso penalti de Casillas a Alphonse, que colocó en la escuadra Margairaz en el minuto 64. Tan solo uno después, el estadio Letzigrund se encendió gracias al regalo defensivo madridista. Entre Cristiano y Raúl dejaron rematar a placer a Aegerter, que se adelantó a todos y cabeceó el centro a balón parado a la red.



El Madrid necesitaba pausa y Pellegrini reaccionó con rapidez. Dio entrada a Guti y Cristiano Ronaldo volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa suiza. No supo como frenar sus entradas por banda. De dos acciones suyas se crearon dos ocasiones que culminó Raúl sin acierto. Gago rozó el larguero con un disparo de la frontal. Y Cristiano sentenció, a uno del 90, de nuevo a balón parado. Con todo sentenciado Guti cerró la victoria con un gran gol, picando el balón a la salida del portero rival, culminando un contraataque y un partido que deja un resultado abultado. Un mensaje de un Real Madrid que esta temporada quiere aspirar al trono. AC



Ficha técnica: 2 - FC Zúrich:

Leoni; Stahel (Gajiþ, m.88), Tihinen, Rochat, Koch; Aegerter, Okonkwo (Abdi, m.66), Vonlanthen, Margairaz, Alphonse; y Hassli (Djuric, m.46).



5 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe; 'Lass', Xabi Alonso (Gago, m.59), Kaká; Cristiano Ronaldo, Higuaín (Guti, M.67) y Raúl.



Goles: 0-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.34: Raúl. 0-3, m.46 (+): Higuaín. 1-3, m.64: Margairaz. 2-3, m.65: Aegerter. 2-4, m.89: Cristiano Ronaldo. 2-5, m.95: Guti.



Árbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró cartulinas amarillas a Stahel (24) y Okonkwo (50) por el FC Zúrich, y a Kaká (16), Drenthe (23), Casillas (63), Gago (68), Guti (74) y Lass (81) por el Real Madrid.



Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad