Deportes
pixel

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

EE.UU. y México recuperan el control; Honduras y Costa Rica vuelven a sufrir

Estados Unidos y México recuperaron hoy su condición de mando en las eliminatorias de la zona Concacaf tras jornadas en que el protagonismo y el control se lo alternaron Honduras y Costa Rica, que de la euforia vuelven al sufrimiento pues a mano les queda un pasaje directo y la consolación de una repesca.

La octava jornada, anémica en goles, resultó un descalabro para Honduras, que el sábado pasado llegó al liderato con una goleada a Costa Rica y hoy claudicó en los últimos quince minutos ante la maña de zorro viejo en el área que es Cuauhtémoc Blanco.

Cuesta abajo en su rodada sigue Costa Rica, que hoy perdió el tercer partido al hilo, a los noventa minutos y todo por culpa del delantero Rudy Corrales.

Los de Rodrigo Kenton quedaron estacionados con doce puntos en el cuarto puesto y con su derrota permitieron a El Salvador recuperar las posibilidades matemáticas de pelear por la repesca.

Minutos antes Estados Unidos se había impuesto a domicilio a Trinidad y Tobago con un gol de Ricardo Clark (m.62) y había dado el salto al primer lugar de la clasificación, con 16 puntos.

Con la victoria por 1-0 en el estadio Azteca, de Ciudad de México, el 'Tri' de Javier Aguirre, que no pierde desde que conquistó en julio la Copa Oro de la Concacaf, pasó del tercer al segundo puesto, ahora con quince enteros.

Honduras descendió al tercer puesto y su caída no fue libre porque Costa Rica le sirvió de colchón al perder con El Salvador.

La jornada significó la despedida de las aspiraciones mundialistas de Trinidad y Tobago, pues con cinco puntos y a falta de seis tiene déficit para llegar al cuarto puesto.

Estados Unidos ganó hoy su primer partido a domicilio en lo que va del hexagonal. Antes había empatado con El Salvador y perdido de forma consecutiva frente a Costa Rica y México.

En las últimas tres jornadas, México le ha pegado a sus rivales directos, lo que demuestra que desde que asumió Javier Aguirre en sustitución del sueco Sven-Göran Eriksson, cargó más combustible en el tanque para cruzar como líder: A Estados Unidos derrotó por 2-1 en agosto y a Costa Rica goleó por 0-3.

Honduras vio hoy interrumpida su racha de tres jornadas de triunfos contundentes en casa: se deshizo de El Salvador por 1-0 en junio, vapuleó a Costa Rica por 4-0 en agosto y por 4-1 a Trinidad y Tobago el sábado pasado.

La novena jornada será disputada el 10 de octubre y podrá desvelar el suspense de la repartición de las plazas.

Estados Unidos visitará a Honduras el día en que El Salvador sabrá si podrá contar con recursos para seguir soñando, al enfrentar a México. Costa Rica, arañada por sus últimas caídas, recibirá un rival muerto que aún así puede causar un gran susto.

El rival del equipo que consiga cupo a la repesca será el quinto de la eliminatoria sudamericana, lugar que a falta de dos jornadas tiene en una lucha palmo a palmo a las selecciones de Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad