Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mejor voley playa de España se cita este fin de semana en La Manga con el II Torneo del Sol

La playa de las Sirenas de La Manga se prepara para acoger este fin de semana la segunda edición del Torneo del Sol de Voley Playa, evento que han presentado el concejal de Deportes, Diego Ortega; el jugador y director técnico del torneo, Pedro Miralles; y el jugador y campeón de España en varias ocasiones, Jesús Ruiz.
Los mejores jugadores de voley playa a nivel nacional participarán este sábado y domingo en esta competición, que también se ha abierto a equipos ameteur.
De este modo, según Miralles, "se fomenta el deporte pero también el turismo, ya que hay jugadores ameteur que se han inscrito procedentes de otras provincias, para poder cumplir su deseo de jugar con sus ídolos".
Uno de los jugadores destacados que va a estar este fin de semana es Jesús Ruiz, presente en la rueda de prensa, donde ha asegurado sentirse "encantado" con participar en el torneo, ya había estado en La Manga pero en exhibiciones, que será muy competitivo dado que vienen deportistas de mucho nivel.
Para Diego Ortega, "si bueno es que se reconozca la labor de las instituciones públicas en el apoyo a este tipo de eventos, estos no salen adelante solamente con ayuda económica, sino porque hay también un grupo de personas que tiran del carro, como en este caso Pedro Miralles". "Los Ayuntamiento tenemos la competencia de promocionar el deporte, añadía el edil, y esto se puede hacer promocionando el deporte de élite, pero también el de base y el amateur", indica.
El éxito de la convocatoria del Torneo que se disputa en La Manga lo demuestra que las inscripciones para competir (48 plazas) se cerraron hace diez días, contando con 28 parejas de chicos y 20 de chicas.
En cuanto al sistema de juego, se harán seis grupos de cuatro, con un cabeza de lista. El primero y segundo de cada grupo pasarán a la fase final y los otros dos jugarán una fase de consolación.
Para el público que desee asistir, se instalará una grada con capacidad para 500 personas, por la que el pasado año pasaron unos 5.000 aficionados cada uno de los días de competición. Además, para animar el evento estará el que será jefe de animación del mundial de baloncesto y un nutrido grupo de bailarinas, con lo cual el evento irá acompañado de un gran espectáculo.
El torneo, que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de varias empresas, comenzará el sábado a las 9.00 horas y se prolongará a lo largo de toda la jornada hasta las 21.00 horas.
Ya el domingo se celebrarán las finales, la femenina está previsto que se dispute a las 18.00 horas y la masculina a las 19.00 horas. Los ganadores se repartirán 4.000 euros en premios.