Deportes
pixel

Eurobasket

España despierta de su letargo y se exhibe ante Lituania (84-70)

Después de las decepcionantes actuaciones de la selección española de baloncesto, la imagen de los de Scariolo ha dado un giro de casi 180 grados. España logró la victoria ante Lituania (84-70) cuando más lo necesitaba, ya que una derrota le habría dejado con pie y medio fuera del Eurobasket. España dio un recital de acierto y buen juego durante el segundo cuarto con un parcial de 23-3, consiguiendo una renta que supo administrar y aunque, con algunas idas y venidas en el marcador, finalmente arrasó en la cita con la selección lituana y con la victoria.
Un estreno esperanzador (6-2) permitía soñar a la campeona del mundo, pero fue una mera ilusión, ya que Lituania contó con la dirección y el acierto de Kalnietis, autor de dos triples, para establecer el 10-19 en el marcador. España fallaba y perdía balones con facilidad, algo que no gustaba a Scariolo, por lo que movió el banco y sacó otro nuevo para intentar cambiar la dinámica del encuentro, siendo Marc Gasol el único capaz de anotar (15-24).



Un inicio dubitativo no prometía para España. Sin embargo, la campeona del mundo volvió por sus fueros y recobró por instantes sus mejores sensaciones, olvidadas en este campeonato. España corría y disfrutaba, instantes en los que firmó un espectacular parcial de 23-0 con mate de Pau Gasol y triples de Navarro y Garbajosa que permitieron a la 'roja' mostrar sus garras ante una Lituania, que tardó siete minutos en anotar. Aunque una ligera reacción le permitió recortar e irse al descanso con un 40-32 tras anotar sólo ocho puntos en el cuarto.



Por fin llegó la conexión en la cancha



Pau Gasol, que exhibió su potencial con 19 puntos y 8 rebotes, volvía a erigirse en el líder del equipo y lo demostraba en la cancha, aprovechando las asistencias de Ricky, y permitiendo a España encarar con tranquilidad este parcial. España, además, se entendía sobre la pista. Marc Gasol, en dos ocasiones, asistía a Felipe Reyes, mientras que Raül López anotaba un triple para estirar el marcador (62-42) en un cuarto donde la campeona del mundo se reencontraba con su juego y el 'feeling' de antaño y se conjuraba para mantenerlo hasta el final del campeonato, pasando página a las dudas de los últimos días.



Con una renta de 21 puntos, España afrontaba con tranquilidad el último cuarto, donde el deseo era ampliar la diferencia para tomarse la revancha de la dolorosa derrota de la preparación en Vilnius, que descubrió las carencias de la 'roja'.



Los lituanos, que se quedan sin opciones de los cuartos, echaron en falta el acierto de Kleiza y se convertían en meras comparsas en un encuentro donde los de Sergio Scariolo esperaban el final para volver a ponerse el cartel de favoritos al oro y tras dar un paso adelante para estar en los cuartos de final. AC



Ficha técnica: 84 - España:

Rubio (5), Navarro (13), Rudy Fernández (11), Garbajosa (10) y Pau Gasol (19) --cinco inicial-- López (5), Llull (-), Marc Gasol (9), Felipe Reyes (7), Mumbrú (5), Cabezas (-) y Claver (-).



70 - Lituania: Kalnietis (8), Maciulis (2), Lukauskis (-), K.Lavrinovic (6) y Petravicius (13) --cinco inicial-- Jomantas (11), Javtokas (10), Kleiza (8), D.Lavrinovic (4) y Delininkaitis (8).



Parciales: 15-24, 25-8, 24-11 y 20-27.



Árbitros: Radovic (CRO), Sutulovic (MNE) y Zurapovic (BIH). Sin eliminados.



Pabellón: Arena Lodz. 6.000 espectadores.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad