Deportes
pixel

Eurobasket

España despierta de su letargo y se exhibe ante Lituania (84-70)

Después de las decepcionantes actuaciones de la selección española de baloncesto, la imagen de los de Scariolo ha dado un giro de casi 180 grados. España logró la victoria ante Lituania (84-70) cuando más lo necesitaba, ya que una derrota le habría dejado con pie y medio fuera del Eurobasket. España dio un recital de acierto y buen juego durante el segundo cuarto con un parcial de 23-3, consiguiendo una renta que supo administrar y aunque, con algunas idas y venidas en el marcador, finalmente arrasó en la cita con la selección lituana y con la victoria.
Un estreno esperanzador (6-2) permitía soñar a la campeona del mundo, pero fue una mera ilusión, ya que Lituania contó con la dirección y el acierto de Kalnietis, autor de dos triples, para establecer el 10-19 en el marcador. España fallaba y perdía balones con facilidad, algo que no gustaba a Scariolo, por lo que movió el banco y sacó otro nuevo para intentar cambiar la dinámica del encuentro, siendo Marc Gasol el único capaz de anotar (15-24).



Un inicio dubitativo no prometía para España. Sin embargo, la campeona del mundo volvió por sus fueros y recobró por instantes sus mejores sensaciones, olvidadas en este campeonato. España corría y disfrutaba, instantes en los que firmó un espectacular parcial de 23-0 con mate de Pau Gasol y triples de Navarro y Garbajosa que permitieron a la 'roja' mostrar sus garras ante una Lituania, que tardó siete minutos en anotar. Aunque una ligera reacción le permitió recortar e irse al descanso con un 40-32 tras anotar sólo ocho puntos en el cuarto.



Por fin llegó la conexión en la cancha



Pau Gasol, que exhibió su potencial con 19 puntos y 8 rebotes, volvía a erigirse en el líder del equipo y lo demostraba en la cancha, aprovechando las asistencias de Ricky, y permitiendo a España encarar con tranquilidad este parcial. España, además, se entendía sobre la pista. Marc Gasol, en dos ocasiones, asistía a Felipe Reyes, mientras que Raül López anotaba un triple para estirar el marcador (62-42) en un cuarto donde la campeona del mundo se reencontraba con su juego y el 'feeling' de antaño y se conjuraba para mantenerlo hasta el final del campeonato, pasando página a las dudas de los últimos días.



Con una renta de 21 puntos, España afrontaba con tranquilidad el último cuarto, donde el deseo era ampliar la diferencia para tomarse la revancha de la dolorosa derrota de la preparación en Vilnius, que descubrió las carencias de la 'roja'.



Los lituanos, que se quedan sin opciones de los cuartos, echaron en falta el acierto de Kleiza y se convertían en meras comparsas en un encuentro donde los de Sergio Scariolo esperaban el final para volver a ponerse el cartel de favoritos al oro y tras dar un paso adelante para estar en los cuartos de final. AC



Ficha técnica: 84 - España:

Rubio (5), Navarro (13), Rudy Fernández (11), Garbajosa (10) y Pau Gasol (19) --cinco inicial-- López (5), Llull (-), Marc Gasol (9), Felipe Reyes (7), Mumbrú (5), Cabezas (-) y Claver (-).



70 - Lituania: Kalnietis (8), Maciulis (2), Lukauskis (-), K.Lavrinovic (6) y Petravicius (13) --cinco inicial-- Jomantas (11), Javtokas (10), Kleiza (8), D.Lavrinovic (4) y Delininkaitis (8).



Parciales: 15-24, 25-8, 24-11 y 20-27.



Árbitros: Radovic (CRO), Sutulovic (MNE) y Zurapovic (BIH). Sin eliminados.



Pabellón: Arena Lodz. 6.000 espectadores.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad