Deportes
pixel

Eurobasket '09

España se jugará con Francia el pase a 'semis'

La mejor versión de la selección regresó cuando más falta hacía

Ni la presión por la necesidad de ganar ni un pabellón repleto de polacos pudo con la selección española. Los de Scariolo jugaron el que ha sido su mejor partido en el campeonato hasta ahora, 'aplastando' a los anfitriones del Eurobasket (68-90) gracias a las grandes actuaciones de Pau Gasol (20 puntos) y Navarro (23). España, clasificada para cuartos, se jugará el pase a las semifinales ante la Francia de Tony Parker.
España, fantástica en labores defensivas y exultante en ataque, pasó por encima de su rival sin miramientos, buscando un golpe sobre la mesa que recuerde al resto de selecciones que aún sigue viva, aspirando a todo. Francia, invicta hasta el momento, será mañana el obstáculo de la 'Roja' para acceder a las semifinales.



Los subcampeones olímpicos ofrecieron, hoy sí, su mejor versión desde el inicio. Haciendo gala de la tan anhelada intensidad defensiva, circulando el balón con criterio y con un Pau Gasol imperial en la 'pintura', España no tardó en marcar diferencias (9-19, min.8).



El pívot de los Lakers sembraba el pánico en las inmediaciones del aro, tanto en defensa como en ataque, dando un clínic magistral. Sin embargo, no estaba solo. Su 'socio' habitual, Juan Carlos Navarro, tampoco faltó a la cita. El escolta del Regal FC Barcelona sacó lo mejor de su repertorio y acribilló a triples a los polacos.



Era el día D, la hora H y el conjunto de Scariolo disipaba, de un plumazo, todas las dudas sembradas durante todo el campeonato. Polonia resistía gracias a su poderío en el rebote ofensivo, pero la entrada a pista de la 'segunda unidad' española agrandó aún más la distancia entre ambos equipos.



Felipe Reyes se encargó de cerrar el rebote defensivo al tiempo que Mumbrú dio sus primeras señales de vida en el torneo, oxigenando el ataque de una España pletórica. El retorno de Navarro y Gasol evitó relajaciones y los de Scariolo cerraban los veinte primeros minutos a un altísimo nivel (26-42).



Gasol y Navarro no dieron opciones a Polonia



Sin embargo, la excelente impresión dejada en la primera mitad no quedó ahí. La ambición española enterró las escasas opciones de Polonia en apenas cinco minutos, el tiempo que tardaron Pau Gasol y Navarro en conjuntarse para anotar dieciséis puntos y elevar la renta hasta los veinte puntos (38-58, min.25).



En esos 300 segundos, el de Sant Feliú hizo tres triples más (7/9 en total) y Gasol sumó otros siete puntos más. El golpe era demoledor, el partido se había acabado y Scariolo así lo entendió. La pareja letal puso camino al banquillo para descansar y pensar en Francia.



Los quince minutos restantes fueron un trámite para el desenlace del choque, pero no para las sensaciones del equipo español, que por fin se encontró a si mismo, se divirtió sobre el parquet -alcanzando los 28 puntos de renta (38-66)- y mandó un aviso a los ochos supervivientes que a partir de mañana se disputarán la presea dorada.



El 'ogro' español ha despertado a tiempo. Francia, que liderada por el base de los Spurs de San Antonio Tony Parker se mantiene invicta hasta el momento, será mañana el rival por un puesto en las semifinales. AC

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad