Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto en comunicación dice que el punto flaco de la candidatura fue una estrategia que no conectó con el COI

El director de la consultora NewCom Comunicación, el periodista Miguel Ángel Rodríguez Caveda, ha apuntado como punto flaco de la candidatura de Madrid 2020 una estrategia de marketing "que no supo conectar verdaderamente con los miembros del COI".
"La disminución de los recursos destinados a las acciones de comunicación respecto a los dos intentos anteriores y la falta de estrategias específicas que despertaran el interés de los españoles han hecho de Madrid 2020 una candidatura con poca difusión mediática", apunta este experto.
Rodríguez Caveda ha añadido que la "ambigüedad" en los mensajes transmitidos, "como centrarse en dar por hecho que 'a la tercera va la vencida' en vez de apoyar de modo pragmático la consecución de los Juegos, o presumir de unos juegos low-cost cuando esto puede suponer el encubrimiento de falta de presupuesto", no supone un impulso para la Marca España.