Deportes
pixel

La Federación Española considera "justa" la descalificación de Natalia Rodríguez

La atleta española se siente muy tranquila

José Luis de Carlos, director general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y jefe del equipo nacional en los Mundiales de Berlín'09, ha considerado "justa" la decisión del juez de competición de descalificar a Natalia Rodríguez tras ganar la final de 1.500 por provocar la caída de la etíope Gelete Burka. La atleta afirma tener "la conciencia muy tranquila".

De Carlos explicó que la delegación española presentó una reclamación a la decisión del juez para intentar recalificar a la catalana, pero que no prosperó.

"Lo primero que hemos hecho es ver el vídeo para comprobar si había habido obstrucción de Jamal. Nos han enseñado el vídeo a cámara lenta, por delante, por detrás, por todos los lados, y se ve claramente que es Natalia la que empuja y hace caer a Gelete Burka", explicó.

"El único contacto que hay físico es de Natalia al intentar adelantarla. Con esas imágenes se presentó la reclamación y estaba muerta", dijo De Carlos, quien pidió una copia del vídeo para mostrárselo a la atleta esta noche.

De Carlos señaló que el juez tomó la decisión porque había habido alguna protesta. No le dijeron quién la había presentado pero él físicamente vio protestas verbales de ingleses, bahrainíes y etíopes.

Por su parte, Natalia Rodríguez ha indicado que "tengo la conciencia muy tranquila. He corrido bien, no he cometido falta alguna. A falta 150 metros (la etíope) Gelete (Burka) se abre un poquito, deja espacio y decido adelantar por dentro. En el momento que vio que yo iba a pasar se cerró, me desplazó hacia fuera, hubo un pequeño forcejeo, ella cayó y eso es todo".

El director general, preguntado por una valoración sobre la actuación española, indicó que "hubiera quedado bien si en esta prueba hubieran quedado dos finalistas y medalla, que hubieran sido tres".

"Hemos sobrepasado a países como Francia e Italia, que son de nuestro nivel e incluso superior. A lo mejor no es lo que hubiéramos querido, pero tenemos atletas también lesionados", dijo.

"Sinceramente no creo que podamos decir que haya sido una actuación negativa. No ha sido todo lo buena que podíamos esperar, pero ha sido satisfactorio", apuntó. 

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad