Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google homenajea a Wimbledon con su nuevo 'doodle'

Google homenajea a Wimbledon con su nuevo 'doodle'telecinco.es

Este lunes arranca Wimbledon, el torneo de tenis sobre hierba más grande del circuito de la ATP. Una legendaria competición que en esta edición cumplirá su 140 aniversario. Una cita muy especial para el mundo del deporte a la que Google ha querido rendir homenaje, dedicándole su nuevo doodle.

Las mayores estrellas del tenis se darán cita a partir de este lunes en el torneo de Wimbledon. Una cita señalada en el calendario de los amantes del deporte de la raqueta que este año celebra su edición edición número 140, motivo por el que el Google le ha querido dedicar un homenaje haciéndole protagonista de su nuevo 'doodle'.
Doodle de Google
El gigante tecnológico ha incluido esta imagen animada en su página principal, la más visitada en la world wide web al ser el motor de búsquedas más utilizado por los internautas. Un guiño especial por una edición especial de uno de los campeonatos más prestigiosos en la historia del deporte.
Organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, Wimbledon se celebró por primera vez en 1877. Es considerado por muchos el torneo deportivo más antiguo del mundo. Conquistado en su anterior edición por Andy Murray y Serena Williams, la competición tiene algunos elementos que hacen de estas dos semanas sobre la hierba de Londres uno de los momentos deportivos más grandiosos del año.
Wimbledon tiene algunas de las tradiciones más especiales y respetadas del mundo del deporte, que le convierte en una de las citas más grandiosas del año. La costumbre de los tenistas de vestir de blanco completamente  la presencia edición tras edición de Rufus (el mítico halcón encargado de espantar las aves del recinto desde hace diecisiete años), las fresas y el champán presentes en las previas y postpartidos... Cada año, se estima que se pueden llegar a consumir hasta 28.000 kilos de esta fruta. El Grand Slam londinense tiene algunas de las costumbres más especiales del mundo del deporte.
Un trofeo al que Rafa Nadal llega en un gran momento de forma, tras haber conquistado su décimo Roland Garros hace menos de un mes. El manacorí, campeón en 2008 y 2010, sueña con conquistar su tercer Wimbledon y volver a ser número 1 del ranking de la ATP, propiedad del vigente campeón, Andy Murray. El británico fue el año pasado una de las excepciones de un torneo que no se le da especialmente a los ingleses. Nadal espera que esa maldición siga repitiéndose esta vez.
  • Así fue el punto con el que Nadal se hizo con su décimo Roland Garros