Deportes
pixel

Sucede a Rafa Nadal en la lista de galardonados

Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2009

"Estaré encantada de recibir este premio de renombre mundial"

Usain Bolt fue descartado por no poder venir a recogerlo

La campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, ha sido distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2009. La rusa se ha impuesto en la votación final del jurado a la atleta española Marta Domínguez, a Pau Gasol y al equipo español de natación sincronizada.

Yelena Isinbayeva, que volvió a batir, por decimoquinta ocasión al aire libre, el pasado 28 de agosto en la reunión de Zúrich el récord del mundo, con 5,06 metros, sucede en el palmarés al tenista español, Rafael Nadal y recibirá el galardón el próximo 23 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo.

Isinbayeva es la quinta mujer que ha logrado este premio y por primera vez en la historia de los galardones en esta especialidad dos mujeres han llegado a la votación final. Además, la rusa es la octava atleta galardonada en los Príncipe de Asturias, tras Sebastian Coe (1987), Sergei Bubka (1991), Javier Sotomayor (1993), Hassiba Boulmerka (1995), Carl Lewis (1996), el equipo español de maratón (1997) y el marroquí Hicham El Guerrouj (2004).

Ha transcurrido una década para que a otra mujer se le conceda este galardón, ya que la anterior que lo logró fue la tenista alemana Steffi Graf, en 1999. Martina Navratilova (1994), Hassiba Boulmerka (1995) y Arantxa Sánchez Vicario (1998) son las otras féminas que figuran en el cuadro de honor.

La atleta española Marta Domínguez, el pívot de los Angeles Lakers y de la selección española de baloncesto Pau Gasol y el equipo español de natación sincronizada fueron los otros candidatos que llegaron a la penúltima votación. El jurado ha descartado en las anterior votaciones al Fútbol Club Barcelona, a la nadadora sincronizada Gemma Mengual, al tenista suizo Roger Federer y al atleta etíope Haile Gebrselassie.

El jurado decidió ayer descartar de las votaciones a Usain Bolt, uno de los principales favoritos, al confirmar el atleta jamaicano su imposibilidad de asistir al acto de entrega, el próximo 23 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo, de haber sido el ganador. Pese a las numerosas gestiones de la Fundación, así como del presidente del jurado, Juan Antonio Samaranch; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, Bolt les confirmó que en esta fecha se le va a tributar un homenaje internacional en Jamaica.

La rusa, encantada

JNP

"Me sorprendió mucho recibir la llamada telefónica de Samaranch en persona, porque soy una gran fan suya. Creo que ha hecho mucho por el deporte. En un principio me chocó, pero después también me sentí halagada, puesto que tantas personas importantes han recibido el galardón con anterioridad, incluyendo mi mentor, Sergei Bubka, quien asimismo ha conseguido logros fantásticos para el atletismo. Estaré encantada de acudir en octubre para recibir este premio de renombre mundial. Lo espero con ilusión", ha comentado Isinbayeva tras enterarse de la noticia.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad