Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

León de la Riva cree que la candidatura de París 2024 ha pesado para eliminar a Madrid de las Olimpiadas en 2020

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha considerado que la candidatura de París para albergar los juegos olímpicos en 2024 ha pesado para que finalmente ayer se decidiera eliminar a Madrid como sede olímpica en 2020.
Antes de participar en la procesión de la Virgen de San Lorenzo, el alcalde ha lamentado que Madrid haya quedado "fuera", lo que conlleva que Valladolid no será subsede olímpica para albergar determinadas pruebas futbolísticas.
No obstante, León de la Riva ha asegurado que la candidatura de Madrid era de las mejores situadas, algo que, como ha señalado, adelantaron los técnicos en su visita a las sedes. "Otra cosa son las decisiones políticas", ha manifestado.
"Ha sido fundamental que París aspire 2024, en la Unión Europea dos juegos seguidos pesaba mucho, París no ha sido favorecedora de la candidatura de Madrid", ha insistido, tras lo que ha asegurado que se seguirá "trabajando por el deporte".