Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid conocerá este sábado alrededor de las 22 horas si es olímpica dentro de siete años

Madrid conocerá alrededor de las 22 horas (hora peninsular) de este sábado si es olímpica dentro de siete años después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncie desde Buenos Aires si consigue organizar los Juegos de 2020 y bate a Estambul y Tokio.
La fiesta arrancará en la capital a las 16 horas y lo hará en la Puerta de Alcalá, monumento que es imagen de la candidatura. Actuaciones musicales como las de Manu Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute o Lagarto Amarillo pondrán la nota musical a la fiesta. El acceso al público será gratuito y se realizará por la plaza de Cibeles.
CÓMO SERÁ LA PRESENTACIÓN
Este sábado las ciudades candidatas presentarán en Buenos Aires sus proyectos durante 45 minutos. Por sorteo, a Madrid le tocará el último turno, tras Estambul y Tokio. A continuación, el COI presentará un informe sobre las tres aspirantes para dar paso a la votación, en manos de un centenar de miembros del Comité Olímpico Internacional. Eso será un poco antes de las 16 horas en Argentina, a las 21 horas en España.
Será Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, quien abrirá el fuego en la presentación de la delegación española. Le acompañarán Patxi Perurena, Marisol Casado y la Infanta Doña Pilar aunque no tomarán la palabra.
RAJOY, GONZÁLEZ Y BOTELLA DEFENDERÁN LA CANDIDATURA
El siguiente en defender la candidatura será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar paso al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a la alcaldesa de la capital española, Ana Botella.
La parte más institucional de la presentación dará paso a un video, antesala de la explicación técnica del proyecto, de la mano del consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y del presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco. La exposición deportiva correrá a cargo del baloncestista Pau Gasol y de la nadadora Teresa Perales, a la que se unirá la delegada internacional de la candidatura, Theresa Zabell. El Príncipe Felipe cerrará las intervenciones.