Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Madrid inaugura en Liga el nuevo estadio de Cornellà-El Prat

Después de una semana de descanso a causa de los partidos internacionales correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, vuelve la Liga. La mayor atracción de esta segunda jornada se vivirá en Barcelona, donde los aficionados del Espanyol verán el primer partido oficial del campeonato en su nuevo estadio, Cornellà-El Prat, que registrará un lleno para recibir al Real Madrid.
Cuatro de los encuentros de la segunda jornada se adelantan al sábado, entre ellos, el que enfrentará al conjunto de Mauricio Pochettino con el Madrid. El choque, además de para inaugurar de forma oficial el nuevo campo, servirá para realizar un homenaje al malogrado Dani Jarque.
Antes de que comience el partido, se guardará un minuto de silencio en memoria del capitán 'perico'. En el primer compromiso liguero disputado en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, el Espanyol pidió al conjunto vizcaíno no guardar un minuto de silencio. En este encuentro, tratándose del primero en el nuevo estadio, sí que se celebrará este particular homenaje.
En cualquier caso, éste no va a ser el único recuerdo por parte del Espanyol en memoria de Jarque. El club catalán está preparando algún tipo de homenaje, aunque no se han querido desvelar los detalles. Además, la afición volverá a tener presente al jugador y, como ya sucedió en los encuentros ante el Girona y el Athletic Club de Bilbao, habrá pancartas e imágenes en su memoria. La Federación Catalana de Peñas del Espanyol (FCPE) también prepara algún acto.
En lo deportivo, Pochettino recupera a la mayoría de sus efectivos. Nakamura, Ben Sahar, Kameni y Nico Pareja, regresaron tras los partidos internacionales y estarán listos para el compromiso liguero ante el Real Madrid. También estarán De la Peña y David García, recuperados de sus respectivas lesiones. La única duda es Iván Alonso, que se sigue entrenando al margen por un fuerte golpe en la rodilla.
El otro gran partido del sábado lo jugarán los dos equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación, el Getafe y el Barça. Los de Míchel intentarán la machada ante los azulgrana, de cara a seguir sumando puntos para lograr cuanto antes la permanencia. Por su parte, los de Guardiola aspiran a conseguir su segunda victoria en Liga tras el 3-0 ante el Sporting de la primera jornada. Los otros dos encuentros adelantados enfrentarán al Racing y al Atlético en el Sardinero y al Sevilla y el Zaragoza en el Sánchez Pizjuán. Luis García será el protagonista del primer choque, después de las desafortunadas declaraciones del director deportivo rojiblanco, Suso García Pitarch. Por su parte, el Zaragoza espera con ansia la visita al Sevilla, su primer gran rival tras el regreso a Primera.
El domingo destacan el Villarreal-Mallorca, el Valladolid-Valencia, así como el debut en casa en Primera del Xerez y el Tenerife, que recibirán al Osasuna y al Athletic de Bilbao respectivamente.
Jornada 2 de Liga
 


  • Getafe-Barcelona. Sábado, 18:00 h.
  • Atlético-Racing. Sábado, 18:00 h.
  • Espanyol-Real Madrid. Sábado, 20:00 h.
  • Sevilla-Zaragoza. Sábado, 22:00 h.
  • Sporting-Almería. Domingo, 17:00 h.
  • Tenerife-Osasuna. Domingo, 17:00 h.
  • Villarreal-Mallorca. Domingo, 17:00 h.
  • Deportivo-Málaga. Domingo, 17:00 h.
  • Valladolid-Valencia. Domingo, 19:00.
  • Xerez-Athletic. Domingo, 21:00 h.