Deportes
pixel

Madrid 2016

"Madrid sale fortalecida de este informe"

El alcalde de Madrid asegura que lo que haya que mejorar, estará para el 2 de octubre

Destaca el apoyo popular de la candidatura y la unidad de los partidos políticos

Albeto Ruiz Gallardón ha comenzado su intervención agradeciendo el estudio que el Comité Olímpico ha hecho sobre Madrid "y la valoración sobre la candidatura". "Agradecemos los elogios, el reconocimiento del trabajo previo tanto en organización y preparación de la ciudad y la elaboración de la candidatura". Además ha aprovechado para felicitar a las otras tres candidatas, recordando que "Madrid va a luchar hasta el final, con toda su fuerza y calidad para conseguir que en Copenague el COI elija a Madrid" para los Juegos del 2016.



Con respecto al contenido concreto del informe, Gallardón ha dejado muy claro que "del análisis, sin triunfalismo pero desde una lectura detallada, Madrid sale fortalezida". "De todos los elementos que el COI ha evaluado, Madrid es la ciudad que menos críticas ha recibido y también la que más elogios ha cosechado".

Gran apoyo popular y unanimidad de los partidos

En primer lugar, Gallardón ha querido destacar los aspectos positivos del informe. El alcalde ha recordado que en el escrito se refleja claramente que "somo la ciudad que más alto apoyo popular tenemos", una conclusión a la que la Comisión llegó tras hacer una encuesta sin que ninguna de las ciudades candidatas tuviera conocimiento de ello. En segundo lugar, en  Madrid hay "unanimidad en el apoyo de todos los partidos políticos e instituciones. Un apoyo que extiende su criterio más allá de las distintas ideologías". Por último, el Comité ha reflejado un concepto "altamente compacto de los Juegos", puesto que de las 33 sedes que se han propuesto, 23 están disponibles y "se encuentran en un radio de 10 kilómetros".



A pesar de todos estos aspectos positivos, el informe ha dejado huella en otros como la estructura organizativa o la propia normativa sobre el dopaje. A estos inconvenientes, Gallardón ha respondido asegurando que son conscientes de que "hay aspectos que hay que mejorar". Pero ha hecho hincapié en que "las cosas que son susceptibles de ser mejora, son susceptibles de ser cambiadas antes de ese 2 de octubre".



El Comité no ha mostrado en el informe "ningún defecto estructural, ni de incapacidad de alojamiento, realización y evolución de nuestras sedes e infraestructuras, ni criterios negativos por el transporte, ni la seguridad. Tampoco ha habido elementos negativos sobre la financiación". Sin embargo, uno de los puntos negativos se refiere "al complejo sistema administrativo del país". "Explicaremos con rotundidad las diferentes responsabilidades que existen en un Estado complejo como el español hasta la constitución del Comité Organizador".

Objetivo, mejorar las presentaciones

Sobre la normativa antidopaje, Gallardón ha asegurado que ese aspecto era uno de los que, durante la visita del Comité a Madrid aún estaba por resolver, aunque en estos momento "existe una normativa referente al dopaje y es un tema totalmente resuelto". Y por último, ha informado de que el otro aspecto negativo se refiere directamente "a las formas". "Tenemos que mejorar la calidad de nuestras presentaciones. Lo haremos, pero aun no siendo de las mejores evaluadas, el fondo que refleja el informe es el más positivo de todas las candidaturas. Aunque no hemos sido los más eficientes en la forma, no hemos dejado de transmitir la solvencia de Madrid".

Par concluir con su intervención, Gallardón ha insistido en que "t

 

 

 

odo podrá estar mejor para el 2 de octubre", puesto que para el alcalde de Madrid, la calidad de la presentación no es un factor tan decisivo, recordando que en la anterior candidatura hubo críticas en áreas como la capacidad hotelera y la seguridad. Unas críticas que ahora no se contemplan. AC

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad