Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maradona: "Mientras tenga una gota de sangre voy a luchar"

La situación de Diego Armando Maradona en el banquillo de la selección argentina se torna más complicada que nunca. El 'Pelusa' sumó otra derrota ante Paraguay que deja a la albiceleste muy tocada de cara a la clasificación para el Mundial. A pesar de todo, Diego mantiene la esperanza y carga contra la prensa: "No me entran las críticas, pueden escribir un montón de cosas, hacer un show televisivo si quieren".
Maradona desafió así a casi la totalidad de la Argentina futbolística, que ya pide su cabeza. El seleccionador respondió así ante una pregunta sobre cómo iba a administrar los cometarios negativos sobre el equipo: "No le tengo miedo a las criticas, no le tengo miedo a nadie, hago mi trabajo, tengo mi equipo y voy a seguir para adelante. Desde los 15 años a ustedes lo vengo peleando".
"Hoy tengo 48 y los voy a seguir peleando", enfatizó el 'Pelusa', quien admitió que a sus jugadores también tendría que "pelearle" unas críticas, "pero de puertas para adentro". Con el resultado, Paraguay se convirtió en el segundo equipo clasificado de Sudamérica, detrás de Brasil, mientras que Argentina fue relegado al quinto lugar a falta de sus partidos ante Perú, ya eliminado, y Uruguay.
Con relación a la derrota, Maradona aseguró que Argentina "todavía no está fuera del Mundial" y expresó que "hay que hacer una autocrítica de grupo para ver qué pasaron en estos partidos tan importantes. Habrá que hacer un mea culpa entre todos y tratar de salir adelante. Paraguay fue superior en el primer tiempo y en el segundo se defendió muy entero".
Sobre el rendimiento individual de algunas de las principales figuras de su equipo, Maradona señaló que Lionel Messi "estuvo muy marcado y los paraguayos y Martino (el seleccionador) sabían de su peligrosidad".
JNP