Deportes
pixel

FÚTBOL-LIGA DE CAMPEONES

Messi, elegido mejor jugador de la temporada por la UEFA

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi fue premiado hoy como mejor jugador de la pasada temporada por la UEFA, en la gala de apertura del curso futbolístico que se celebró en Montecarlo y que sirvió para sortear los grupos de la Liga de Campeones.

Messi, máximo goleador de la Liga de Campeones 2008/09, fue doblemente premiado, ya que también obtuvo el galardón al mejor atacante de la competición, conquistada por el Barcelona por tercera vez (las anteriores fueron en 2006 y en 1992).

Messi y el camerunés Samuel Eto'o fueron los autores de los goles del triunfo del Barcelona en el Olímpico de Roma por 2-0 sobre el Manchester United.

El argentino recibió el premio al futbolista más valioso del curso de manos de Michel Platini, presidente de la UEFA. Minutos antes, el ex delantero del Manchester United Dennis Law le entregó el premio al mejor atacante del curso, por delante de Samuel Eto'o y de Cristiano Ronaldo, mejor jugador y mejor delantero de la temporada 2007-08.

Su compañero Xavi fue reconocido como el mejor centrocampista de la pasada temporada. Los entrenadores encargados de las votaciones le eligieron por delante de su compañero Andrés Iniesta y de Steven Gerrard (Liverpool).

Luis Figo, ex delantero de Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, le entregó el premio, que el año anterior había sido para Frank Lampard (Chelsea).

John Terry, del Chelsea, fue elegido por tercera vez en su carrera como el mejor defensa de Europa, un premio que ya obtuvo en la temporada pasada y en la 2004-05, pese a que nunca ha ganado la Liga de Campeones.

Paolo Maldini, que recibió de manos de Michel Platini una placa en homenaje a su trayectoria deportiva, fue el encargado de entregarle el premio al defensa inglés, que compitió con Gerard Piqué (Barcelona) y Nemanja Vidic (Manchester United).

El mejor portero de la pasada temporada fue el holandés Edwin van der Sar (Manchester United), que superó en las votaciones a Víctor Valdés (Barcelona) y al checo Petr Cech (Chelsea), ganador en los dos años anteriores.

El ex portero del Barcelona Vítor Baia entregó el galardón a Van der Sar.

Los premios son designados en votación por los entrenadores de los 16 equipos que llegaron a los octavos de final de la última Liga de Campeones.

El resultado de la votación fue anunciado durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Foro Grimaldi de Montecarlo.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Magia inesperada

No imaginas cómo acaba este 'truco' de magia para estos dos pequeños.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Rreto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible?

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad