Deportes
pixel

Real Madrid

Mijatovic, citado a declarar por el 'Calderonazo'

El ex director deportivo declarará por el presunto fraude en la asamblea del club

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha citado a declarar como testigos al ex director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, y al ex director general de la presidencia, Miguel Angel Arroyo, dentro del procedimiento que investiga el presunto fraude en la asamblea del club celebrada el 7 de diciembre de 2008.

Mijatovic y Arroyo están citados en el juzgado el día 14 octubre, fecha en la que el juez también ha convocado a los ex directivos Amador Suárez y José Bernabéu y a José Angel Sanchez, responsable de marketing en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Según la comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez tomará declaración además a Julio Cendal, Enrique Uriel y Abad Hernando, empleados del club cuando se celebró la mencionada asamblea del 7 de diciembre, en la que se aprobaron, entre otros puntos, los datos económicos de la temporada 2007-2008.

La denuncia de la posible participación en ella de personas sin derecho a hacerlo llevó a la dimisión del entonces presidente Ramón Calderón y la decisión de la directiva, encabezada ya por Vicente Boluda, de repetir la misma el pasado 29 de marzo, fecha en la que se acordó la celebración de elecciones a las que sólo concurrió Florentino Pérez.

El TSJ también comunicó que el mismo juzgado ha desestimado la petición de suspensión provisional de la convocatoria de la Asamblea que el Real Madrid celebrará el próximo domingo día 20, presentada por la Organización Impulsora de Discapacitados por estar en curso la investigación del posible fraude en la sesión del 7 de diciembre de 2008.

El juez argumenta este rechazo en que su investigación "se refiera a posibles concretos delitos societarios, conectados a la obtención de mayorías fraudulentas" en aquella asamblea de diciembre de 2008 y asegura que "en nada entorpece el aseguramiento de las personas y de las responsabilidades exigibles en esta causa que el Real Madrid debata ahora sobre sus cuentas societarias de un ejercicio distinto al investigado".

El Club celebrará el próximo domingo las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria, en las que se someterá a votación la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias del ejercicio 2008-2009, así como el presupuesto para 2009-2010.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad