Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "El equipo ha sabido jugar con cansancio"

El entrenador del Real Madrid José Mourinho durante la rueda de prensa en Anoeta FOTO: EFEtelecinco.es
"Es un triunfo muy importante porque era un partido difícil . Este es un adversario que te crea dificultades hasta los últimos minutos. Por eso ha sido sufrido. Aunque hemos tenido siempre el control del partido, nos podían haber roto con un gol y la consecuente pérdida de puntos", dijo en rueda de prensa.
"El equipo ha intentado marcar más goles y sabíamos que ellos tenían argumentos psicológicos y tácticos. Sabíamos que ellos tenían un banquillo que podía añadir cosas diferentes al juego y en los últimos minutos no iba a ser fácil. Pero nosotros supimos jugar con el cansancio y estar unidos", comentó Mourinho.
 
El entrenador de Setúbal destacó que actitud de sus pupilos. "Hemos perdido calidad en nuestro juego, hemos perdido peligro, pero hemos ganado en nuestro esfuerzo colectivo y hemos sabido jugar con el resultado", manifestó el luso.
 
"La acumulación de partidos es una justificación muy buena para perder calidad en los pases, en la velocidad y en la intensidad, pero me parece que son razones obvias", dijo Mourinho, quien explicó los cambios en el once inicial. "He cambiado cuatro jugadores y estoy contento con mi opción. Kaká, Marcelo, Benzema o Khedira merecían jugar como titulares", añadió.
 
"Mañana tendré muchas críticas por dejar a Marcelo o Khedira fuera. Pero los jugadores están dando una buena respuesta y no hemos hecho otra cosa que ganar en este mes tan difícil. Ahora tenemos que continuar ante Lyon y Osasuna, antes de que los jugadores den la vuelta al mundo para jugar amistosos de selecciones", concluyó Mourinho no sin destacar a Higuaín. "Está fantástico, en muy buena forma".