Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natalia Rodríguez: "Veo justo que me descalificaran"

La atleta catalana Natalia Rodríguez ha asegurado que su descalificación en la final de los 1.500 metros en el Mundial de atletismo de Berlín era "justa" porque efectuó una maniobra muy "arriesgada" y era atenerse a lo que ha sucedido. La corredora aterrizó en el aeropuerto de Barajas entre lágrimas y abrazada a su compañera Nuria Fernández.
La española se sintió "decepcionada" ya que llegaba en muy buen estado de forma y "lo tenía que haber aprovechado de otra manera" ya que entró en meta en primera posición, pero fue descalificada posteriormente por empujar a la etíope Gelete Burka.
Estoy decepcionada conmigo mismo porque en el fondo creo que ", ha declarado la deportista al llegar al aeropuerto de la capital española, procedente de Berlín. me equivoqué de táctica
También ha dicho que entiende que la Federación Española no haya interpuesto un recurso por su descalificación, ya que "en el momento en el que te metes por dentro te expones a que haya problemas".
La corredora ha confesado que se le ha quedado clavada una espina, pero que cree que sabrá mantener la "cabeza fría" para los siguientes campeonatos que le esperan, y ha admitido que vivió un momento "muy duro" cuando empezaron a pitarla en el estadio: "". No sabía dónde meterme
Después de sus declaraciones a los medios se ha ido a despedirse de su compañera Nuria Fernández, y al abrazarse, las dos atletas no han podido contener la emoción y se han puesto llorar.
Natalia Rodríguez ya está pensado en su futuro y añadió que tenía en mente el Europeo de Barcelona del próximo verano para poder mejorar su marca.