Deportes
pixel

España 5-0 Bélgica

Paso de gigante hacia Sudáfrica

Los valencianistas Silva y Villa marcaron por partida doble

Con autoridad. La selección española ha goleado (5-0) a Bélgica en partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en Riazor. El conjunto de Vicente del Bosque se mostró muy superior durante los 90 minutos. Silva -doblete-, Villa - con otro doblete tras fallar un penalti-, y Piqué anotaron los goles de la Roja.

selección española, con su "manita" ante Bélgica, llevó al éxtasis a la afición de Riazor, que inundó el estadio con una marea "roja" y acabó haciendo la ola en una noche "meiga" que A Coruña no vivía desde la épica remontada ante el Milán en las semifinales de la Liga de Campeones del 2004.

Con el "a por ellos" como grito de guerra, los coruñeses prepararon el camino a la gloria y allanaron aún más el de la selección española, que avanza con paso firme hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Riazor aplaudió el regresó de Joan Capdevila con la "roja" a la que fue su casa durante siete temporadas, y también el de Alvaro Arbeloa, que vistió la elástica del Deportivo media campaña antes de ser traspasado al Liverpool.

Pero fue David Villa el que despertó a los aficionados con la primera ocasión clara de los españoles, un lanzamiento desde la frontal a los ocho minutos de juego que sacó de las gargantas el recurrente "a por ellos" que no ha dejado de acompañar a la selección desde la Eurocopa conquistada en Austria el año pasado.

Xavi estrenó el clásico "olé" con un sombrero sobre Fellaini en el centro del campo con sólo diez minutos de reloj, y el gol casi sale de la boca de la afición cuando el portero belga, Gillet, salvó con el pie un remate de Villa tras una falta ejecutada por el centrocampista del Barcelona.

Hubo también momentos de sentimientos encontrados, con la emoción que suscitó el penalti sobre Villa y la parada posterior de Gillet, que amenazó con segar, como la famosa maquinilla de afeitar, las barbas de España y sus aficionados. Justo cuando la grada estaba más calmada y el juego de España había perdido fuerza, Silva, tras una conexión con Villa, rescató el entusiasmo del equipo de Del Bosque y de la afición, que aclamó a los internacionales.

Lo mejor todavía estaba por llegar y sucedió en el arranque de la segunda parte con los goles de Villa y Piqué, ante los que A Coruña explotó de júbilo, coreó la "Rianxeira" y su "ondiñas veñen e van" (Olitas vienen y van), botó de satisfacción y trasladó las olas del arenal de Riazor hasta el propio estadio.

Al ritmo, tímido, del "íQue viva España!", Silva y Villa rubricaron una noche en la que la selección enamoró a la afición coruñesa, que se rindió ante el fútbol-espectáculo que dio la Eurocopa y que, día a día, alimenta el sueño de un campeonato mundial.

Goles: 1-0. Min.41: David Silva; 2-0. Min.49: David Villa; 3-0. Min.51: Gerard Piqué; 4-0. Min.68: David Silva; 5-0. Min.85: David Villa.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad