Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roger Federer hace historia al conquistar su octavo Wimbledon tras ganar a Cilic

Roger Federer hace historia al conquistar su octavo Wimbledon tras ganar a Cilictelecinco.es

El tenista suizo Roger Federer ha hecho historia. Tras ganar a Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, ha conquistado su octavo Wimbledon y ha superado a Pete Sampras y William Renshaw, qué ganaron siete. Además, el suizo se ha convertido en el campeón más veterano de un torneo de este rango, con 35 años y 342 días.

Cinco años después de ganar Wimbledon por séptima vez y después de dos finales perdidas ante Djokovic en 2014 y 2015, Roger Federer se ha vuelto a proclamar rey del gran torneo de hierba. El suizo es el único tenista con ocho Wimbledon al romper la igualdad a siete con Pete Sampras y William Renshaw.
El de Basilea, que no ha cedido un set en todo el torneo, obtiene de esta manera su segundo 'Grand Slam' de la temporada, que se une al conseguido en el Abierto de Australia el pasado mes de enero ante el español Rafa Nadal. Con este triunfo, el tenista helvético se coloca como tercero en el ranking ATP por detrás de Murray, que mantiene el número uno, y Nadal, número dos.