Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Santander pide al presidente de la RFEF que indulte al Racing por el plante en la Copa del Rey

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha solicitado este viernes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que indulte al Racing por no disputar este jueves el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, de manera que el club no se vea perjudicado por esta acción.
De la Serna ha remitido una carta a Villar en la que le transmite el "orgullo y el profundo sentimiento de solidaridad" que la sociedad santanderina y la cántabra en general, están demostrando con el Racing de Santander, como consecuencia de los últimos y "tristes" acontecimientos vividos en el seno del club.
El alcalde añade que, "con el plante del equipo ante el injustificable comportamiento de la junta directiva, el Racing de Santander dijo basta tras meses de lucha, de trabajo en equipo, de esfuerzo y arrojo, para representar con gran dignidad y profesionalidad los colores del club".
En su opinión, los jugadores del Racing de Santander "han dado una lección de lo que significa el deporte, han recuperado los nobles valores que deben acompañar a cualquier práctica deportiva y han sabido trasmitirlo a su afición con entrega y humildad".
"Todos sabemos que su acto puede tener consecuencias negativas para el equipo. La más dolorosa, la exclusión de Racing de la próxima Copa del Rey", señala De la Serna, quien pide a Villar que contemple la posibilidad de indultar al club y contribuir así a su continuidad.
Para el alcalde, esta medida "devolverá sin duda la fe y el respeto de la ciudadanía hacia las instituciones que, por encima de todo, defienden el deporte y todo lo que simboliza".