Deportes
pixel

Mundiales de Atletismo de Berlín 2009

Semenya, recibida como una heroína en Sudáfrica

Miles de personas han mostrado su apoyo a al atleta sudafricana

Las autoridades de su país se han mostrado indignadas por la polémica

La atleta ha sido bautizada como "nuestra dama del deporte"

A la llegada del equipo sudafricano de atletismo, miles de personas arrollaron y superaron el cordón policial situado a la entrada de la terminal internacional del aeropuerto 'Oliver Tambo', de Johannesburgo, para acercarse a Semenya.

Los compatriotas de la atleta, que rechazan las pruebas de verificación de sexo solicitadas a la atleta, han repetido gritos de "viva Semenya" y "viva Sudáfrica", mientras hacían sonar pitos y "vubuzelas", las ruidosas trompetas que usan los hinchas sudafricanos para animar a sus equipos en las competiciones deportivas.

"Nuestra dama del deporte"

Grupos de mujeres con carteles con la fotografía de Semenya, en los que se leía "nuestra dama del deporte", han bailado frente a un estrado situado delante de la terminal internacional del aeropuerto, alrededor del que se situaron los miembros del equipó nacional de atletismo.

Semenya, arropada por algunos de sus familiares y autoridades, entre ellas la ministra de la Mujer, Juventud, Infancia y Discapacitados, Noluthando Mayende-Sibiya, ha subido al estrado para sonreír y afirmar que "estoy muy bien".

"Tienes la razón a tu favor y nosotros te seguiremos"

Mayende-Sibiya se ha dirigido a la atleta para decirle que "tienes la razón a tu favor y nosotros te seguiremos", al tiempo que le daba la bienvenida en nombre del Gobierno y el presidente del país, Jacob Zuma, que tiene previsto recibir este martes a Semenya.

La polémica sobre el sexo de Semenya se ha reavivado al conocerse que los análisis realizados a la atleta antes de los mundiales muestran una tasa de testosterona que supera tres veces los parámetros femeninos. Sin embargo, las autoridades sudafricanas no han dejado de mostrar su apoyo a la atleta.

La ministra del Interior de Sudáfrica, Nkosazana Dlamini Zuma, asegura que "se sienten indignados por las dudas sobre la feminidad de Semenya. La ministra se ha mostrado "orgullosa" del triunfo de su compatriota. BQM 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com
 


Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad