Deportes
pixel

Fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica

Sudáfrica está a la vuelta de la esquina

España quiere regalar a Mérida otro festín como el de Riazor

Una victoria ante Estonia casi garantiza el pase al Mundial 2010

La Selección española desea dar un nuevo festival de fútbol en el estadio Romano de Mérida, exigiéndose ante la débil Estonia más que un simple triunfo, con Vicente Del Bosque dando continuidad a su nuevo sistema, 4-3-3, en el primer día en el que la 'Roja' puede certificar su pase al Mundial 2010. España puede ser mundialista si gana y Bosnia no derrota a Turquía en el duelo por el segundo puesto del Grupo 5.

La 'Roja' firma un inmaculado pleno de triunfos, siete de siete, y con 21 puntos aventaja en seis a Bosnia, que en caso de no vencer ya no tendría margen de recuperación a falta de dos jornadas, en las que España jugará a domicilio ante Armenia y precisamente Bosnia.

La goleada a Bélgica del sábado en Riazor (5-0) ha hecho recuperar a España las mejores sensaciones, la confianza que condujo al éxito en la Eurocopa. El traspié de la Confederaciones ante Estados Unidos y la primera mitad en el amistoso veraniego en Macedonia, habían dejado dudas que se han borrado de un plumazo.

Funciona el nuevo esquema

Para ello Del Bosque deja su sello. Da con la tecla al inventar un nuevo sistema que fulmina el debate de la compatibilidad de Fernando Torres y David Villa, de dos puntas o cinco centrocampistas. La entrada de un delantero más y el equipo moviéndose al ritmo de tres medios, ha vuelto a sacar la mejor de las caras de la selección.

Los jugadores advierten de que "el halago debilita", como señala Fernando Torres, pero ninguno de los elogios que reciben desde cualquier rincón del planeta generará confianza ni relajación. "Hay mucha hambre de éxito y el techo está en el Mundial", dijo el capitán Iker Casillas.

Posiblemente, habrá rotaciones

Tan feliz acabó el seleccionador de la goleada a Bélgica que su idea era repetir el equipo. Los acontecimientos han ido cambiando el panorama. Unas molestias de Alvaro Arbeloa por un golpe en el empeine, del que ya está recuperado, y modificaciones en el centro del campo hacen pensar en cambios a Del Bosque.

Para el lateral derecho había dos candidatos. La opción más lógica era Carlos Puyol, a quien finalmente el seleccionador dará descanso al estar apercibido de sanción por tarjetas. Permite la entrada de Carlos Marchena en el centro de la defensa y la prueba de Raúl Albiol como lateral, en una zona huérfana por la ausencia por lesión de Sergio Ramos.

La consagración de Sergio Busquets llena de felicidad a Del Bosque, que ha encontrado una pieza clave en su esquema, aunque ante Estonia se perfila como titular, cuatro meses después, Marcos Senna, que regresará tras perderse la Confederaciones por lesión. También entrará en el equipo Cesc Fábregas, que anda medio resignado por no asentarse como titular y necesita un guiño del seleccionador.

España puede convertirse, tras Holanda, en la segunda selección europea en sellar el pasaporte a Sudáfrica para disputar el Mundial. Ya están clasificadas de forma matemática, junto a la anfitriona, Brasil, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia y Ghana.

Alineaciones probables:

España: Casillas; Albiol, Piqué, Marchena, Capdevila; Senna, Xavi, Cesc; Silva, Villa y Torres.

Estonia: Pareiko; Jõõger, Barengrüb, Piiroja, Klavan; Purje, Dmitrije, Vassiljev, Lindpere; Opper y Voskoboinikov.

Estadio: Romano de Mérida.

Hora: 22.00.

JNP



Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad