Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que hay "cosas más importantes" que hacer para Madrid que la organización de unos Juegos

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado este sábado que la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional de eliminar a Madrid para organizar los Juegos de 2020 les reafirma en la posición de que "hay cosas más importantes que hacer para Madrid que la organización de unos Juegos Olímpicos".
Según ha señalado en un comunicado, en el que respalda las declaraciones y decisiones tomadas al respecto por el Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid y su portavoz, David Ortega, esos recursos "deberían destinarse a inversiones sociales como escuelas, polideportivos y a sanear las cuentas del Ayuntamiento".
"Hay muchas cosas que hacer, mucho más útiles económica y socialmente", ha indicado Luis de Velasco, que ha señalado, además, que la candidatura olímpica de Madrid 2020 "ha sido el resultado del empecinamiento político de algunos y se ha insistido en un proyecto que ha resultado fallido".
A su juicio, "es imprescindible que se explique cuál ha sido el presupuesto total gastado en la candidatura y qué ha pasado y qué va a pasar con las obras que ya están hechas".
El portavoz de UPyD ha añadido que piden "desde este momento, que no se insista en presentar una nueva candidatura por cuarta vez para los próximos Juegos Olímpicos".