Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veinte candidaturas optan al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016

Veinte candidaturas de diez nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, quinto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación, y que en su XXXVI edición. Este martes se reúne el jurado encargado de otorgar el Premio y mañana, miércoles, hará público el fallo.
Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a quien "además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte".
A este premio optan un total de 20 candidaturas, procedentes de Andorra, Argentina, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Ucrania y España.
El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por: Abel Antón Rodrigo; Ignacio Azofra de la Cuesta; Alejandro Blanco Bravo; Miriam Blasco Soto; Emilio Butragueño Santos; Marisol Casado Estupiñán; Josep María Casanovas i Punti; Joaquín Folch-Rusiñol Corachán; Juan Ignacio Gallardo Tomé; Patricia García Rodríguez; Conchita Martínez Bernat; Cristina Mitre Aranda; Santiago Nolla Zayas; Josep Lluís Vilaseca i Guasch; Theresa Zabell Lucas y Julián Redondo Pérez (secretario).