Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ACB visita Burgos y al recién ascendido Club Baloncesto Miraflores

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), en la figura de su presidente, Francisco Roca, y demás miembros ejecutivos del organismo ha visitado este miércoles la ciudad de Burgos, que se estrenará la próxima temporada en la Liga Endesa de la mano del Club Baloncesto Miraflores (San Pablo Burgos), recientemente ascendido a la máxima categoría del baloncesto español junto al Donosti Gipuzkoa Basket.
La visita de la ACB dio comienzo con una reunión con la cúpula directiva de la entidad burgalesa, encabezada por su presidente, Félix Sancho. Tras lo cual, se examinaron las instalaciones y las obras de acondicionamiento del Coliseum Burgos, recinto donde el conjunto castellanoleonés disputará sus encuentros el próximo curso y que espera poder acoger a más de 9.000 espectadores.
Una vez finalizada la inspección del feudo burgalés, el presidente Francisco Roca mantuvo una reunión con el alcalde del municipio, Javier Lacalle, en la que también participó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo, así como la directiva de la entidad. En la misma se trataron temas como las expectativas y retos inmediatos del club en su regreso a la Liga Endesa, confirmado el pasado jueves por la Asamblea General de la ACB.
"Creo que hoy por fin se hace realidad un sueño de esta ciudad. Llevamos hablando muchos años de estar en la élite del baloncesto. No hemos tenido deporte de élite en los últimos 23 años en la ciudad de Burgos y, al fin, vamos a poder tener ese equipo en uno de los deportes con más seguidores y con más proyección como es el baloncesto", indicó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.
Además, el máximo mandatario del ayuntamiento burgalés quiso agradecer a la ACB por su trabajo en "las últimas semanas" y por "la coordinación que ha habido con el equipo" de cara a su ya confirmada participación en la liga doméstica el próximo curso. Una entrada que se votó de forma unánime y se consiguió tras tres intentos fallidos, que vieron por fin su recompensa el pasado jueves tras presentar el club la documentación correspondiente y las cantidades necesarias para su inscripción en la competición.
De igual forma, Francisco Roca quiso expresar su "enorme ilusión" porque Burgos sea equipo de ACB, ya que consideró que se trata de una ciudad "volcada con el baloncesto" y de la que espera que "su andadura por la Liga Endesa sea satisfactoria". "Y ya no sólo por los méritos deportivos que los clubes han logrado en esta ciudad, sino por el ansia de los seguidores de llegar a la liga profesional, por las expectativas de que ese ascenso se pueda consolidar. Para nosotros ha sido una gran noticia", mencionó el presidente de la ACB.
En representación del CB Miraflores, su presidente quiso "agradecer enormemente a las instituciones por el trato estupendo" que están recibiendo "desde las primeras conversaciones" que mantuvieron para aportar la documentación. "Nos están dando cobertura en cualquier tipo de duda que se nos puede generar", añadió Félix Sancho, que no se olvidó de "todas las personas que han luchado tanto por el baloncesto en Burgos: aficionados, peñas y jugadores".
Por último, el dirigente del club burgalés realizó un llamamiento para que "los aficionados y las peñas se vuelquen con este proyecto que es tan bonito". "Ver este equipo competir en la Liga Endesa siendo el equipo de toda la Comunidad Autónoma, el equipo más representativo en la élite del baloncesto nacional, es muy bonito y desde aquí animamos a todos los aficionados a que, en cuanto saquemos la campaña de abonados, se abonen", deseó, para finalizar la reunión con una comida de trabajo.