Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ACB se persona en el proceso penal abierto por el caso de los pasaportes

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha decidido personarse en el proceso penal abierto por el caso de los pasaportes para "ejercitar todas las acciones que considere convenientes en defensa de los legítimos intereses de la competición y de la propia organización", al tiempo que ha trasladado el caso al juez único de la Federación Española (FEB) para que "decida acerca de la incoación de los expedientes disciplinarios que procedan".
"Ante las informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación sobre la supuesta irregularidad de los pasaportes de los jugadores Marcus Slaughter y Andy Panko, la ACB ha decidido personarse en el proceso penal abierto en los Juzgados de Instrucción de Madrid para ejercitar todas las acciones que considere convenientes en defensa de los legítimos intereses de la competición y de la propia organización", anunció el organismo a través de un comunicado.
Además, la ACB también "dará traslado formal de los hechos al Juez Único de la FEB para que, en su caso, decida acerca de la incoación de los expedientes disciplinarios que procedan".
En su comunicado de tres puntos, la ACB quiso subrayar su "firme compromiso de la organización a favor del juego limpio, los valores del deporte" y explicó que colaborará "en todo cuanto sea preciso para el esclarecimiento de los hechos".
Según publica este lunes 'La Vanguardia', tanto Slaughter como Panko habrían sido inscritos y habrían jugado como comunitarios al poseer nacionalidad ecuatoguineana --debido a un convenio de la FEB con varios países africanos--, aunque esos pasaportes son falsos según ha confirmado la embajadora del país en España, Purificación Angué Ondo. El FC Barcelona ya ha anunciado que se personará como parte perjudicada en el caso.