Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierta la inscripción para la II Liga Jr. NBA-FEB con Madrid, Zaragoza y Valladolid como primeras sedes

La II Liga Jr. NBA-FEB se ha puesto en marcha este martes con la apertura del plazo de inscripción para Madrid, Zaragoza y Valladolid, tres de las cinco sedes de esta competición que llegará a siete Comunidades Autónomas, con la participación de 200 colegios y más de 2.000 niños.
La Liga Jr. NBA-FEB es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Baloncesto y la NBA para la difusión y la promoción del deporte en el ámbito escolar, en la que 30 colegios en cada una de las ciudades representan a las 30 franquicias de NBA en una competición enfocada a niños de 11 y 12 años.
Las tres primeras ligas se disputarán entre los meses de marzo y junio y contarán con eventos especiales coincidiendo con el final del curso escolar. Los colegios interesados en participar pueden presentar su solicitud a partir de este martes a través de la página web 'http://ligajrnba.feb.es'.
Un año más, la liga que se disputará en Zaragoza será exclusivamente femenina, enmarcada en el compromiso de la FEB con el baloncesto femenino en el programa Universo Mujer 2018. Las otras dos ligas restantes se disputarán entre septiembre y diciembre en sedes que la FEB comunicará próximamente.
Esta segunda y ampliada edición de la Liga Jr. NBA-FEB supondrá la participación de casi 200 colegios alcanzado a 2.000 participantes y 100.000 alumnos (43.000 en la edición de 2015) y contará con el apoyo de DANONE como 'associated partner' de la competición.