Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abós: "El Barça se encuentra en su mejor momento, pero no hay nada imposible"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, negó que vencer al FC Barcelona sea "imposible" a pesar de que destacó que el equipo catalán está "en su mejor momento de la temporada", un partido en el que el técnico del equipo aragonés quiere que su equipo "recupere las sensaciones" ya que para él, "lo importante" es su equipo y no "el rival" con el que se enfrenten.
"Se encuentran --el FC Barcelona-- en su mejor momento de la temporada jugando muy bien, a un ritmo alto, con un rendimiento defensivo extraordinario gracias al nivel de rotaciones que tienen. Pero aquí no hay nada imposible", declaró este viernes José Luis Abós.
"Todos son muy buenos", siguió el entrenador aragonés sobre los jugadores rivales, destacando "el juego interior" del equipo catalán, que "últimamente lo está haciendo muy bien con Tomic, Lorbek y Dorsey", pero no se olvida de "los exteriores", con los que "pasa igual". Un equipo, el de Xavi Pascual, que Abós indicó que "está además muy rodado", ya que están "preparando la última fase de la Euroliga, pensando en la 'Final Four'".
En cualquier caso, al técnico del CAI le preocupa más su equipo que el equipo barcelonista. "Lo importante somos nosotros mismos, no el rival que tengamos. Podemos ganar o perder, pero lo que tenemos que hacer sobre todo es recuperar las sensaciones, por ejemplo, como el día frente a Valencia Basket: con intensidad y dureza. A partir de eso puede pasar de todo, esto es deporte y a un partido y con nuestra gente y el ambiente de aquel día todo suma y ayuda al equipo", argumentó.
Además, Abós confesó que espera que su equipo aprendiera de la derrota de la semana pasada en Sevilla ante Cajasol. "Nosotros en Sevilla no hicimos las cosas que teníamos que hacer. Ahora solo espero que esto nos haya servido, como otras veces, para reflexionar y darnos cuenta que quedan muchos partidos y no tenemos nada ganado aún y tenemos que seguir peleando como hemos hecho siempre", deseó.
Una de las claves del partido para el entrenador de Zaragoza será el público del Príncipe Felipe. "El ambiente es muy importante. A este tipo de partidos la gente siempre viene a ver jugadores internacionales en sus selecciones y se forma un gran ambiente", reveló.
"Nosotros debemos de ser capaces de hacer que con nuestra intensidad, agresividad y buen juego la gente se motive y se repita un ambiente como el del día de Valencia. Un ambiente duro y deportivo que te dé un plus más que te lleve a luchar hasta el final", agregó.
Para concluir, Abós habló de la integración en el equipo de su último fichaje, Ben McCauley. "El partido nos vino muy bien para que él se metiese más en sistemas. Lo extraño hubiera sido que el fin de semana pasado él hubiera estado acertado. Encima salió con tres entrenamientos solo, con el partido muy complicado, muchos conceptos nuevos, después de tres semanas parado. Aunque no está a su mejor nivel poco a poco va mejor", finalizó.