Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abrines: "Debemos ganar para evitar que se compliquen las cosas"

El jugador del FC Barcelona Lassa Àlex Abrines ha comentado este miércoles en la previa del partido contra el Real Madrid, en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga y con un balance de 1-2, que deben ganar para evitar que se les compliquen las cosas en el grupo aunque ha negado que sea un partido decisivo al llegar tan pronto.
"Jugaríamos con algo más de presión tras una derrota porque en casa estaríamos obligados a ganar sí o sí. En cambio, si ganas fuera de casa tienes menos presión y en un grupo complicado como este los partidos de casa son los importantes de verdad. Pero debemos ganar para evitar tener las cosas complicadas", señaló Abrines en atención a los medios.
El laero cree, eso sí, que es "un duelo de los más importantes por ser un Clásico", pero que no es "el más importante". "Perder nos pondría en una situación complicada pero tampoco es el partido más decisivo", matizó al respecto.
Además, con la duda de Sergio Llull y la baja de Rudy Fernández, considera que los blaugranas deben evitar caer en la trampa de pensar que el Madrid estará debilitado. "Que falten dos de sus mejores jugadores nos puede afectar y debemos evadirnos y pensar que los doce jugadores que estén serán de gran nivel y que tendremos que hacer las cosas bien como hicimos en la Liga para ganar", recordó.
"Necesitan una victoria y qué mejor que contra el Barça en casa. Que hayan perdido en Fuenlabrada es un problema, irán más motivados. Sabemos la importancia de los partidos en casa en 'Top 16' y tendrán esa presión, su defensa será más agresiva y el partido se decidirá en ataque", auguró.
Por otro lado, Abrines lamentó que el club no repescara a Kostas Papanikolaou, aunque lo ve acertado. "En el año que compartimos era uno de mis mejores amigos y tenía ganas de volver a jugar con él. Pero tenemos una plantilla muy grande, a estas alturas de la temporada se complica hacer cambios y tampoco está yendo mal. Es la decisión correcta y hay que tirar hacia adelante", aseguró.