Deportes
pixel

Aíto García Reneses regresa a Estudiantes casi 50 años después

El veterano Aíto García Reneses retornará 48 años después al Estudiantes para colaborar en la formación de entrenadores y jugadores de la cantera del club del Ramiro de Maeztu.

"Realmente es la continuidad del inicio. Yo empecé en Estudiantes no sólo como jugador, sino también entrenando a los minis. Ahora ayudaré una temporada con el equipo junior masculino y orientando a los entrenadores con charlas", confesó Aíto García Reneses a la página web del Movistar Estudiantes.

El madrileño fue alumno del Instituto Ramiro de Maeztu y debutó con el primer equipo estudiantil en 1963, defendiendo su camiseta en la máxima categoría durante cinco años, antes de poner rumbo al FC Barcelona.

"Ahora no son 'minis' del Estu, son 'juniors', pero estoy encantado de poder ayudarles una temporadita, para ver si revitalizamos la cantera de Estudiantes y puede dar más a menudo jugadores que se pueden incorporar al primer equipo", confesó el laureado entrenador.

El técnico que comenzará a ayudar a los jugadores del equipo junior A y EBA del club colegial, señaló que "muchas veces, los equipos júniors juegan con los niños, aunque sean cadetes, como si fueran mayores" y consideró que "hay que jugar para que aprendan a jugar".

Además, su formación con los jugadores se completará con los técnicos, a los que dará charlas "para orientarles en la forma que hay que trabajar la cantera".

Por otra parte, el presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, señaló que "es un orgullo que un entrenador de la trayectoria de Aíto regrese al 'Estu', su equipo, para formar a entrenadores y jugadores de la cantera altruistamente".

El madrileño ha dirigido a equipos como el Circol Catolic de Badalona, el Joventut de Badalona, FC Barcelona, Unicaja, Sevilla y Herbalife Gran Canaria además de conseguir la medalla de plata como seleccionador español en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad