Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aíto García Reneses: "Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha reconocido la complejidad del duelo de este domingo ante el FC Barcelona en la tercera jornada de la Liga Endesa, ya que les obligará a jugar al cien por cien todo el encuentro, sin dejarse llevar por las buenas sensaciones que les dejó su estreno victorioso en la Eurocup el pasado martes.
"El FC Barcelona es un equipo dominador pero nosotros no tenemos que preocuparnos por su nivel sino por el nuestro. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y sepamos. Tenemos que esperar que estén bien pero no perdemos el tiempo en pensar cómo van a estar sino cómo vamos a estar nosotros. Tenemos que jugar casi los cuarenta minutos a nuestro mejor nivel", indicó este viernes en rueda de prensa.
Por otro lado, el técnico del conjunto canario reconoció que su equipo está demostrando virtudes, aunque aseguró que tienen que mantener los pies en el suelo. "Creo que el nivel ya se ha visto en algunos partidos, no tanto en pretemporada sino ahora. Se ha visto buen nivel como en el primer tiempo contra el Real Madrid. Pero a partir de ahí lo mejor no se puede hacer siempre, porque eso implica acertar mucho; pero sí no irse del partido como pudo haber pasado en el principio del partido contra Cantú. Tenemos que pensar en estar siempre con un nivel alto de concentración", apuntó.
"Está claro que hay un momento en el que tienes falta de seguridad, no lo digo por el equipo completo en general. Pero sí que hay un par de jugadores que les ha venido bien el partido de Cantú, se sienten mejor. Pero esto siempre es un arma de doble filo. Cuando estás mal estás concentrado y te sirve para dar el doble; hay otros que cuando están bien dicen 'como soy bueno da igual'. En general debemos saber mostrarnos en el punto medio: cuando juegas bien no hay que creérselo, y cuando juegas mal tienes que tener confianza en ti mismo", añadió.
Además, Aíto confesó que el Barça está acostumbrado a jugar dos veces por semana, pero se mostró optimista con respecto al rendimiento de los canarios. "Ellos están acostumbrados a viajar. Gran Canaria llevaba varios años jugando solo una competición y es muy diferente. Nosotros también tenemos dos partidos por semana y no sé hasta qué punto puede afectar a uno o a otro. No conviene darle muchas vueltas. Hay que esforzarse para que afecte lo menos posible", explicó.
"Es más fácil que el jugador esté al 100% cuando juegas contra un rival de renombre. Es más fácil aún cuando juegas en casa, fuera un poco menos. Normalmente ahí no hace falta tanta motivación; hace falta cuando es un rival que no tiene tanta importancia pública", añadió.
Por último, el entrenador del Herbalife Gran Canaria reconoció lo sensible de la baja por lesión de Txemi Urtasun. "La verdad es que, con los altibajos del resto del equipo, Txemi Urtasun sabe colocarse y sabe estar en el campo. Esa experiencia nos ha ayudado mucho porque mientras otros aún se están colocando, con él teníamos minutos de nivel", finalizó.