Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aíto agranda su leyenda en la Copa del Rey

El entrenador español Aíto García Reneses se convirtió este domingo en el primero en dirigir a cuatro equipos distintos en una final de Copa del Rey ACB, un hito que no pudo acompañar con el título del Herbalife Gran Canaria, que cayó (81-85) ante el Real Madrid.
A sus casi 70 años, Aíto volvió a llevar a los canarios a una final, la primera de Copa y la segunda en la historia del club. Sin duda, la apuesta en Las Palmas por el técnico madrileño ha permitido a los canarios dar un salto de calidad que el año pasado se tradujo a nivel continental.
El Gran Canaria disputó el pasado curso la final de la Eurocup, donde cayó ante el poderoso Khimki. Del mismo modo le ocurrió este domingo en el Coliseum de A Coruña, donde no pudo hacer frente al potencial del Real Madrid para lograr el título copero.
Aún así, la progresión del Herbalife es evidente bajo los mandos de un Aíto que disputó en la capital gallega su duodécima final del torneo del 'K.O'. Además, fue el primero en dirigir a cuatro equipos distintos en una final, después de hacerlo con el Barcelona, Joventut y Unicaja.
De haber conquistado el torneo también hubiera hecho historia un Aíto que ganó la Copa con dos equipos, Barça y 'Penya'. En cualquier caso, el palmarés del ahora entrenador del Gran Canaria sigue estando por encima de cualquier otro, con 22 participaciones y 5 títulos.